El Suzuki Ignis se actualiza con un lavado de cara y etiqueta Eco

Suzuki Ignis 2020

No cabe la menor duda de que todos los fabricantes de automóviles están en busca y captura de ofrecer coches con etiqueta Eco. Y es que, esta pegatina que da ciertas ventajas, especialmente en las grandes ciudades, se está cotizando muchísimo. Uno de los urbanos que la recibe es el Suzuki Ignis, que ahora la lleva en todas sus versiones.

El Suzuki Ignis es un utilitario que llegó al mercado español hace tres años. En aquel momento algunas versiones ya disfrutaban de un ligero apoyo eléctrico, conocido como microhibridación. Como muchos sabéis, estas mecánicas se benefician siempre en España de la citada etiqueta Eco. Ahora, con el restyling, la oferta se ha renovado.

Por cierto, Suzuki va a extender la microhibridación a prácticamente toda su gama.

Suzuki Ignis trasera

Con esta actualización del Suzuki Ignis la gama mecánica se simplifica. Todas las versiones llevan bajo su capó la motorización 1.2 Mild Hybrid, con el sistema SHVS a 12 voltios de la compañía japonesa. Este sistema lleva un pequeño motor eléctrico que asiste en algunas circunstancias al motor térmico, pero nunca desplaza por sí solo (con el motor de gasolina apagado) al Ignis. Aporta una potencia máxima de 10 kW (13,6 CV).

El actualizado Suzuki Ignis solo está disponible con esta mecánica, que se compone del citado apoyo eléctrico y un motor de gasolina 1.2 de 90 CV. Sin embargo, hay variedad en materia de transmisiones y sistemas de tracción, pues puede tener caja de cambios manual o automática, así como tracción delantera o 4×4 AllGrip.

Suzuki Ignis interior

Por lo demás, este utilitario de cuatro plazas y contenidas dimensiones cambia ligeramente su estética. Hay variaciones en el exterior, estrenando modificaciones principalmente en la parrilla, en los faros y en las zonas inferiores. A esto hay que añadir algunos elementos en acabado cromado y un paragolpes posterior rediseñado, con nuevos reflectantes.

Ahora se ofrece ahora con tres nuevas tonalidades para su carrocería, como son los colores “Marfil Perlado”, “Amarillo Metalizado” y “Verde Khaki”. Estos colores nuevos también se podrán combinar con las carrocerías bitono, que llevan el techo en color negro.

Artículo relacionado:
Japón recibe, antes que otro país, el restyling del coqueto Suzuki Ignis

Por el momento se desconocen los precios y detalles de equipamiento que tendremos en España, pero la marca japonesa ya ha afirmado que el lanzamiento comercial de este restyling del Ignis iniciará sus comercializaciones en el mes de mayo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.