La pasada semana se celebró una nueva edición del ya tradicional evento “Suzuki Litros X Kilos” de la marca japonesa en España. Se trata de una jornada en la que la prensa del motor ponemos a prueba nuestras habilidades de conducción buscando la mayor eficiencia de combustible posible.
Es ni más ni menos que la décima edición de este evento solidario y, una vez más, ha sido todo un placer participar en ella para ayudar a familias vulnerables. En esta ocasión el vehículo de la prueba fue el Suzuki Swift Mild Hybrid, tanto en versión manual como de cambio automático.
En tráfico abierto y con 20 parejas de conductores en total (10 con transmisión manual y otras tantas con cambio automático), el objetivo es reducir al máximo el consumo real de los vehículos respecto al ciclo homologado. El modelo con cambio manual homologa 4,4 l/100 km y el automático 4,7 l/100 km. Los ganadores en cada una de las categorías lograron reducirlo en un 41 y un 36% respectivamente, es decir, obtuvieron 2,6 y 3,0 l/100 km de consumo real.
Este evento siempre es muy especial para la prensa por lo que simboliza y, por qué no decirlo, porque hay cierta competición entre los participantes. En nuestro caso, utilizamos el modelo con transmisión manual y el consumo logrado fue de 2,8 l/100 km en el recorrido.
En esta décima edición de Litros x Kilos toda la ayuda lograda, que han sido nada menos que 3.337 kilos de alimentos, van destinados a las familias más afectadas por la Dana en Valencia, que hace ya casi cuatro meses sufrieron la mayor catástrofe natural de cuantas se recuerdan en nuestro país. Entre todas las ediciones que se han llevado a cabo, Suzuki Ibérica ha donado más de 38 toneladas de alimentos.
Imágenes | Suzuki