Suzuki prepara una nueva generación del Swift Sport que adelantaría en Tokio

Suzuki Concept S

Suzuki tiene un pilar base en lo que a modelos deportivos y competición se refiere, el Suzuki Swift Sport. La actual generación está llegando ya a su fin tras años a la venta, pero pronto podríamos ver un adelanto de la nueva generación con un prototipo deportivo mostrado en el Salón de Tokio.

Aunque el Suzuki Swift siempre se ha presentado en una versión deportiva que anticipaba las líneas de la nueva generación, esta vez parece que seguirá una línea un tanto diferente. De mostrarse dentro de unos meses en Japón, lo haría con una carrocería deportiva y una mecánica híbrida que dudamos llegue al modelo definitivo.

Suzuki S Concept

Suzuki S Concept

Según apuntan las informaciones, el Suzuki Swift Sport concept que veremos llegará con un traje deportivo muy aerodinámico e inspirado en la competición. No serán para menos aletas ensanchadas, paragolpes con grandes entradas de aire, difusor trasero o un alerón de grandes dimensiones. Suzuki ya tiene compitiendo unidades de esta guisa.

Pero defenderá un nuevo rumbo estético, una nueva imagen, así como una nueva tecnología. El prototipo podría ser híbrido, con una mecánica sobrealimentada 1.4 BoosterJet y un motor eléctrico. Esta configuración lo dejaría como un vehículo de tracción total, pero parece que la tracción iría a las ruedas traseras principalmente y a las delanteras cuando fuera necesario. Con esto en la mano, podríamos conocer una configuración similar a la del nuevo Renault Twingo.

Aún queda tiempo para conocer si esto será real o no, pero de serlo podríamos conocer este nuevo Suzuki Swift Sport en el Salón de Tokio. La nueva generación del urbanita llegará poco después y seguramente la descubramos el próximo año 2016.

Fuente – Motoring

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *