Así es el taller que da vida al Bugatti Chiron y su proceso de fabricación

Bugatti Chiron

Normalmente, la mayoría de nosotros, cuando pensamos en comprar un vehículo nuevo acudimos a un concesionario “normal”, para comprar un coche “normal”, que se produce en una fábrica “normal”. Pero hay una mínima cantidad de personas en el mundo que pueden permitirse el lujo de no comprar un coche “normal” y se lanzan a por un supercoche o bien a por un hipercoche. ¿Dónde se fabrican estos coches? O, mejor aún, ¿cómo es la fábrica donde se produce el Bugatti Chiron?

Para empezar, diremos que el Bugatti Chiron se produce en Molsheim, en Francia, al noreste del país galo. Desde que un cliente configura su Chiron, escogiendo entre los 23 colores de la pintura para la carrocería y las 8 variantes de la fibra de carbono, los 31 colores para el cuero y los 8 tonos de Alcantara, las 30 terminaciones de costuras, las 18 alfombrillas y las 11 tonalidades para los cinturones de seguridad, hasta que lo recoge pasan aproximadamente nueve meses.

Bugatti Chiron

Además de todo esto, el cliente de un Bugatti Chiron puede escoger entre miles de combinaciones de colores, inscripciones en asientos, logotipos e incluso firmas en el alerón posterior retráctil. Una vez terminada la configuración, el exclusivo modelo francés empezará a ser fabricado en el “Atelier” (“taller” en francés) de Molsheim, donde los trabajos sobre él durarán unos seis meses con una superficie de 1.000 metros cuadrados. Allí, 20 empleados trabajan para dar vida a cada unidad, donde no veremos innumerables robots y largas cadenas de montaje.

El volumen máximo del Atelier es de 12 Bugatti Chiron, una por cada estación. La primera estación será el premontaje del motor W16 con 8 litros de cubicaje y cuatro turbocompresores que desarrolla 1.500 CV. Este motor pesa 628 kilos, es decir, la mitad que un coche compacto, y se fabrica en la planta de Volkswagen en Salzgitter. Poco a poco se unen las más de 1.800 piezas individuales que componen este hipercoche.

Bugatti Chiron

Una vez el Chiron está totalmente ensamblado a gusto del cliente, empiezan los innumerables test. Uno de ellos es, como no podía ser de otra forma, el correcto funcionamiento del motor. Primero en un banco de pruebas y, posteriormente, en conducción real alcanzando velocidades de hasta 250 km/h.

En 2017 se fabricarán 70 unidades del hipercoche francés y los primeros afortunados empezarán a recibir los primeros Bugatti Chiron antes de que finalice este primer trimestre del año. Quién pudiera…

Bugatti Chiron

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *