Ya tenemos fecha para el debut del Mercedes Clase X, la pick up premium

Mercedes Clase X Concept Powerful Adventurer

Ayer, a última hora de la tarde, un vídeo teaser nos adelantaba la próxima llegada del Mercedes Clase X, la pick-up premium de la marca alemana. Parece ser que la camioneta de Mercedes ya ha terminado, o prácticamente ha finalizado, su desarrollo y puesta a punto pues, como también ha anunciado la compañía perteneciente a Daimler, el próximo 18 de julio realizará su debut a nivel internacional.

Si damos al botón de reproducción en el vídeo que más abajo nos acompaña vemos como este Mercedes Clase X intenta transmitir mucha fuerza y robustez desde el propio teaser. La marca alemana ha querido transmitir esa solidez y dureza que siempre se demanda a un modelo pick up con imágenes de adversidades meteorológicas, animales como el toro o el caballo, la montaña y el desierto; pero también la posibilidad de conducir por una ciudad y su diseño tecnológico. Muy llamativo, sin duda.

Este modelo deriva del Mercedes Clase X Concept que la marca nos mostraba en el último trimestre del pasado año; algo que causó mucha sensación, pues no es habitual encontrarnos con un modelo de tipo pick up que a su vez busque un carácter y unos acabados premium. El caso es que aquel modelo concept fue presentado con dos versiones bastante diferentes. Una de ellas (la Powerful Adventurer) estaba realmente enfocada al campo y a las labores de carga habituales para un pick up, mientras que la otra (Stylish Explorer) era mucho más urbana.

Os recordamos que, aunque sea un coche muy llamativo por su estética exterior, calidad de acabados y diseño interior, este Mercedes Clase X comparte plataforma con los Renault Alaskan y Nissan Navara. Una buena noticia para los españoles es que será producido en la planta que Nissan posee en Barcelona, fabricándose también en Argentina. En teoría, este modelo debería estar a la venta a finales de año o principios de 2018.

Mercedes Clase X Concept Stylish Explorer

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *