Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV de Rolls ha sido confirmado

Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, Maserati Levante, Porsche Cayenne… son solo algunos de los nombres de los SUV que nunca creíamos que iban a llegar pero que, al final, no han resistido a la moda de los todo camino lujosos y al incentivo económico que ello supone. Una de las marcas más lujosas y tradicionales del mundo, si no la que más, también confirma el próximo lanzamiento de un SUV: el Rolls-Royce Cullinam.

La firma británica confirma su nombre y, además, nos deja unas cuantas imágenes de la parte frontal de su carrocería tomadas a una unidad que aún porta bastante camuflaje. No esperéis verlo en el Salón de Ginebra, pues muy probablemente debutará en la segunda parte de este año 2018. Por desgracia, tampoco han querido notificar dimensiones, pesos, motorizaciones o gadgets de este nuevo Rolls-Royce Cullinam, aunque sí nos han contado algunas interesantes curiosidades sobre él.

El dato más importante que la casa británica ha contado es que su Cullinam será el segundo modelo en utilizar la nueva plataforma de aluminio estrenada en el Rolls-Royce Phantom, plataforma que se denomina “Architecture of Luxury”, hecha de aluminio. Este detalle ya nos deja claro que, aunque manteniendo el lujo que caracteriza a los modelos de Rolls desde su nacimiento, el Rolls-Royce Cullinam también intenta ser ligero. La compañía lo ha estado testando en todo tipo de climas, desde los abrasadores desiertos africanos hasta las heladas condiciones del Círculo Polar Ártico.

¿Y qué hay de su nombre, por qué Rolls-Royce Cullinam? El nombre del proyecto de este modelo, desde que la marca empezará con él, era Cullinam. El motivo es que Cullinam es el diamante más grande que jamás se haya encontrado -al menos que se sepa públicamente-. Según el consejero delegado de la marca, Müller-Ötvös, “es el nombre más adecuado para nuestro nuevo y extraordinario producto. Habla de resistencia y solidez total frenta a las mayores presiones. Habla de absoluto lujo, donde sea que te aventures”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.