Tesla denuncia a Rivian por robo de propiedad intelectual y trabajadores

Rivian R1t front three quarter

A estas alturas de la vida, aquel que no sepa que la información es poder, mal va. El sector del automóvil es uno de los más dinámicos y competitivos del mundo. Ello implica una rapidez de movimientos fugaz, obligando a las marcas a trabajar a ritmos realmente acelerados. La diferencia entre lanzar un modelo y conquistar un segmento puede beneficiar o perjudicar a un fabricante en función de la información que tenga la competencia.

Ejemplos hay muchos, pero uno de los más sonados fue el desarrollo del Renault Kangoo y los Peugeot Partner y Citroën Berlingo. A día de hoy no se sabe con certeza si la firma del rombo robó información a PSA, pero todo apunta a que sí. Sea como fuere eso quedó atrás, aunque ahora volvemos a tener a dos firmas enzarzadas en este problema. Nos referimos a Tesla, que ha denunciado a Rivian por robo de información secreta.

Tesla es el primer fabricante de vehículos eléctricos del mundo

Tesla Model S 402 Miles front

Según recogen varias fuentes, entre las que está Automotive News, Tesla acaba de presentar una demanda judicial contra Rivian. El hecho de base para interponerla apunta a que les habrían robado información privilegiada mediante la contratación de trabajadores y extrabajadores. La denuncia, que ha sido presentada ante un tribunal estatal en San José, recoge la siguiente alegación…

«La apropiación indebida de la información confidencial competitiva y útil de Tesla para un nuevo empleador es obviamente errónea y arriesgada» […] «Uno se involucraría en ese comportamiento solo por un beneficio importante: úselo para servir los intereses competitivos de un nuevo empleador»

Artículo relacionado:
El proyecto «Palladium» de Tesla traería consigo a los nuevos Model S y X

Por su parte, Rivian ha negado todas las acusaciones a las que está siendo sometida. Esta startup, fundada en el año 2009 por RJ Scaringe, cuenta con un total de 2.400 empleados repartidos por varias sedes de Estados Unidos. Sin embargo, durante los últimos meses ha realizado contrataciones cuanto menos curiosas. Los datos que aporta Tesla son reveladores, pues habría integrado en su plantilla a 178 exempleados.

Pero además, de estos, 70 se habrían reunido directamente con Rivian para negociar su incorporación a la empresa. Habrá que ver en qué acaba esto, pero las posibilidades de que la información haya pasado de una empresa a otra son elevadas. El hito que ha logrado Tesla ha pasado a los libros de historia y todos los fabricantes quieren saber cuál es su secreto, principalmente el de sus baterías. ¿Podrán demostrar tal robo?

Fuente – Automotive News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.