Tesla envía cientos de baterías a las zonas afectadas por los huracanes

Powerpacks - Tesla envía cientos de baterías a las zonas del huracán

Hace unos días os informábamos de cómo un superviviente del Huracán Irma escribía “Enviadme un Tesla” con los escombros de sus casa. Pues bien, sea por este mensaje o por un impulso altruista de la marca estadounidense, parece que esto se va a convertir en una realidad, aunque no en forma de coche. Tesla envía cientos de baterías a las islas caribeñas, incluyendo Islas Vírgenes de donde era el superviviente, y Puerto Rico, donde se han desplazado la mayoría de refugiados.

Estas baterías o Powerpack llegan en un buen momento para ayudar a arreglar las maltratadas infraestructuras de la zona. La red eléctrica de Puerto Rico ha sido arrasada por los huracanes y todavía sigue en el mismo estado. Las autoridades locales sostienen que la interrupción del servicio podría durar varios meses en algunas regiones.

Las baterías de Tesla en la zona afectada por los huracanes

Tesla envía cientos de baterías

Aunque las placas solares y los Powerpacks también pueden ser afectados por condiciones climatológicas tan extremas como un huracán, estos sistemas de generación de energía y almacenamiento distribuidos por Tesla son más seguros y estables que una red eléctrica centralizada. Además, las baterías de Tesla permitirán un uso más eficiente de la energía solar incluso una vez que se haya restablecido la red.

A pesar de la ayuda, Puerto Rico y el resto de islas tienen un largo y costoso camino por recorrer para recuperarse. Varias ONG han creado fondos de socorro, como United para Puerto Rico y UNICEF. El director y cofundador de Tesla, Elon Musk, no solo ha envia sus Powerpacks, sino que también ha donado 250,000 dólares para la ayuda humanitaria de su propio bolsillo.

Esperemos que el superviviente que escribió “Enviadme un Tesla” en las Islas Vírgenes de EEUU reciba la ayuda que tanto necesitaba, aunque no sea en forma de coche.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *