Hace un par de meses os mostrábamos la nueva versión disponible en la lujosa berlina de Tesla, el Tesla Model S P100D. Esta variante se posiciona como la más potente de la gama gracias a su sistema eléctrico de 100 kWh que, además de ofrecer una alta potencia, consigue una gran autonomía, más de 600 kilómetros según homologaciones, para tratarse de un vehículo 100 % eléctrico.
Esta batería con mayores prestaciones permite al Tesla Model S P100D cubrir el 0 a 60 millas por hora (97 km/h) en 2,5 segundos. En el caso del 0 a 100 km/h debemos sumar 2 décimas de segundo más. Este dato sitúa al modelo más lujoso de la compañía de Elon Musk como uno de los vehículos de producción más rápidos del planeta. Sí, un eléctrico se encuentra entre los coches de venta al público más rápidos de la historia de la automoción. Sin embargo, ahora hemos visto el tiempo que tarda en hacer el 0 a 60 millas en mojado, y nos ha dejado igual de boquiabiertos.
En el siguiente vídeo encontrado en YouTube y colgado por el canal DragTimes, vemos que un conductor instala diferentes cámaras en el coche, ubicando una enfocando a la rueda trasera derecha y otra en el velocímetro. De esta manera, nos demuestra el tiempo que tarda en alcanzar las 60 millas por hora desde parado con el asfalto totalmente empapado. El resultado es espectacular y difícil de creer.
Como ya habéis visto, el tiempo que tarda en alcanzar las 60 millas por hora (97 km/h) es de solo 2,7 segundos. Esto significa que la motricidad del Tesla Model S P100D es muy efectiva incluso en estas condiciones difíciles. No es habitual ver pruebas sobre el tiempo de aceleración de un coche en mojado, pero la verdad es que el resultado, en este caso, es inmejorable.
Sé el primero en comentar