El Tesla Roadster listo para lanzarse al espacio el 6 de febrero gracias a SpaceX

El plan de Elon Musk de lanzar su Tesla Roadster al espacio ya tiene fecha. El cohete de SpaceX, Falcon Heavy, despegará el 6 de febrero con el descapotable en su bodega de carga. Todo un hito, más que por ser el primer coche eléctrico en llegar al espacio, porque con esta hazaña el nuevo cohete se coronará como el más potente del mundo. Uno de los pasos previos que debe conseguir la compañía aeroespacial antes de cumplir con su objetivo de llegar a Marte.

El mes pasado, Musk anunció este plan a través de Twitter pero con cierto escepticismo. Ahora queda confirmado con las imágenes del Roadster anclado en el interior del cohete con un curioso sistema para asegurar la carga. Este lanzamiento lleva preparándose durante años y se ha retrasado en varias ocasiones, pero el cohete está ahora en la plataforma de lanzamiento de Florida, ultimando los detalles.

SpaceX, compañía de la que también es CEO Elon Musk, fabrica y lanza cohetes con fines comerciales y militares, aunque es más conocida por sus planes para colonizar Marte. Actualmente, la compañía solo utiliza el Falcon 9, un cohete de menores dimensiones capaz de transportar 22,8 toneladas al espacio. Teóricamente, el Falcon Heavy que transportará el Tesla Roadster es capaz de vencer la gravedad con una carga de 63,8 toneladas, pero antes de batir este récord, tiene que demostrar que puede cumplir con su propósito sin desintegrarse en el proceso.

Parece que las dos compañías de Elon Musk tienen en común sus esfuerzos por sobrepasar los límites establecidos con sus últimas creaciones. Si el Falcon Heavy está llamado a ser el cohete más potente de la actualidad, el Tesla Roadster tiene aspiraciones muy similares. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1,9 segundos y de llegar a una velocidad máxima superior a los 400 km/h. Pero por muy impresionantes que sean sus prestaciones, donde consigue dejar atrás a cualquiera de sus competidores por una gran ventaja es en la autonomía, ya que con sus baterías de 200 kWh le permiten llegar a los 1.000 km de autonomía.

Cuánto cuesta el Tesla Roadster y cuánto ponerlo en el espacio

Como era de esperar el precio de estas creaciones también es bastante elevado en sus respectivos mercados. Por su parte del Tesla Roadster costará 172.000 euros en España para las versiones más modestas, aunque el precio aumentará hasta los 215.000 euros para las primeras unidades que tendrán el acabado “Founders Series”.

En cuanto al Falcon Heavy, como el lógico no está a la venta. Pero las instituciones o gobiernos que quieran contratar sus servicios para poner algo en órbita (un satélite, materiales o tripulación), tendrán que pagar 90 millones de dólares (73 millones de euros). Un precio que puede parecer astronómico por un lanzamiento, pero que es sorprendentemente bajo para los costes que se suelen manejar en este sector.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.