Rimac Concept Two: ¿un digno competidor del Tesla Roadster?

Rimac Concept Two

La segunda generación del Tesla Roadster ha ocupado todos los titulares en las últimas semanas. Algo muy comprensible si tenemos en cuenta las increíbles prestaciones que anunció Elon Musk durante la presentación de su camión eléctrico. Pero, por mucho que nos puedan emocionar esos números, hay que recordar que es todavía un prototipo y que la compañía todavía está ocupada tratando de solucionar sus retrasos de fabricación.

Mientras llegue el momento de su llegada o no, hay otra empresa que, aunque no sean tan mediáticas, también ha conseguido poner en la calle su propio deportivo eléctrico. Esa es Rimac, y ahora tiene en camino el que será su segundo coche: el Concept Two. Según ellos está llamado a rivalizar con el Tesla Roadster. ¿Será un digno competidor?

El concept Two entre los más grandes

Según Rimac el Concept Two estará dentro la categoría de hypercar. Es decir, que se podría medir con coches de la categoría del Bugatti Chiron o del Koenigsegg Agera, que hace poco competían por el récord de aceleración de 0 a 400 km/h, o el propio Tesla Roadster, para el que anuncian velocidades incluso mayores. La empresa croata ya demostró el rendimiento que pueden tener sus coches con el Concept One, pero según sus responsables el rendimiento que tendrá su nuevo modelo lo pone a otro nivel.

Rimac Concept Two frontal

Los motores del nuevo Rimac serán capaces de entregar una potencia combinada de hasta 1.241 CV y un par máximo de 1.600 Nm desde 0 rpm. Unas cifras que nos impresionarían mucho si no fuese por los 10.000 Nm de par del Tesla Roadster. Sin embargo, muchas veces no es solo cuestión de fuerza bruta, así que no demos por derrotado al Concept Two antes de que puedan medirse en el asfalto.

Mucho rendimiento, ¿pero qué más?

Más allá de sus mejoras de rendimiento, la directora de operaciones de Rimac, Monika Mikac, adelantó recientemente que el nuevo modelo también será más cómodo y lujoso que su predecesor. Lo que queda por ver, es si además de renovar el tren de potencia del Concept Two y su interior también hay un avance para sus baterías. Porque Tesla ya anunció una autonomía de hasta 1.000 km para su prototipo y Fisker ha comprado la patente de unas batería de electrolito sólido que permiten alcanzar los 800 km y cargarse en 1 minuto. Como puedes ver, todas las empresas sacan pecho por sus últimos modelos, pero, ¿cuáles cumplirán con lo que han prometido?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *