¿Por qué no empezar a imaginar un Toyota Auris GRMN?

Los utilitarios deportivos son vehículos de muy altas sensaciones. Su contenido peso y dimensiones los hacen muy ágiles y reactivos, por lo que no hace falta alcanzar velocidades de infarto para conducir con una sonrisa al volante. El último presentado es el Toyota Yaris GRMN, un coche con menos de 4 metros que desarrolla 212 CV para mover 1.200 kilos. Muy divertido y dinámico, pero insuficiente si necesitamos un buen espacio interior. ¿Qué tal un Toyota Auris GRMN?

En esta 88 edición del Salón del Automóvil de Ginebra hemos conocido la nueva generación del Toyota Auris, el modelo compacto de la firma nipona. Como sabéis, estrena un diseño renovado y, lo que es más importante, nuevas mecánicas y plataforma. De momento, no hay ninguna versión especialmente dinámica, enfocada a una alta deportividad, pero un Toyota Auris GRMN como éste que plantea el diseñador X-Tomi Design podría pintar muy bien. ¿No creéis?

Toyota nunca ha tenido un Auris deportivo en sus dos primeras generaciones. Tras el lanzamiento del Toyota Yaris GRMN, que se ha consagrado como el utilitario deportivo más picante del mercado, aunque con una producción muy limitada que ya está completamente vendida, y la presentación oficial en el Salón de Ginebra del Toyota Supra en forma de concept para competición, con la denominación Toyota GR Supra Racing Concept, ¿a quién de los aquí presentes no le apetecería ver un Toyota Auris GRMN?

Como decíamos al inicio, el nuevo Auris recurre a la plataforma empleada por los Prius y C-HR, conocida como TNGA. Hemos probado los dos modelos que utilizan esta plataforma de Toyota, y en ambos casos hemos tenido la sensación de que es un chasis magnífico para crear una base deportiva; pues el comportamiento en curvas de Prius y C-HR permite un paso muy elevado. Por otro lado, el nuevo Auris estrena una mecánica híbrida de 180 CV, que recurre a un motor térmico de 2.0 litros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Toyota

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.