¡Vuelve la leyenda, vuelve el Toyota Supra! De momento, ya es un concept

Cinco letras componen esa palabra capaz de emocionar a todos los fans de los deportivos japoneses: Supra. El Toyota Supra desapareció del mercado hace ya varios años, pero aún sigue en la mente de muchos. Para la marca nipona, volver a relanzar un modelo con esta denominación puede ser un triunfo o un desastre, todo dependerá del nuevo vehículo. Todavía queda tiempo para ello, pero este Toyota GR Supra Racing Concept ya ha sido capaz de acelerar nuestro pulso.

Mucho tiempo, para mí, demasiado, llevamos escuchando (leyendo) rumores sobre la vuelta del Toyota Supra. Pero desde hace poco más de un año esos rumores iban tomando más forma y más fuerza, combinándose con algunas supuestas filtraciones que unas veces parecían tratarse de posibles diseños para el Supra y otras simplemente pensábamos que nos tomaban el pelo. Después de todo, ahora Toyota tiene claro que el Supra volverá a las calles, pero antes debemos pasar por este Toyota GR Supra Racing Concept.

De este modo, la marca se enfrenta a un gran reto. El futuro modelo tomará las bases de este prototipo que debuta hoy en Ginebra ante todo el planeta, realizando los ajustes convenientes en materia estética para el modelo de producción y, por supuesto, realizando miles de kilómetros de test tanto para un uso normal como para las máximas exigencias en circuito. En cuanto a su diseño exterior, no cabe la menor duda de que Toyota, pese a que en los últimos años está muy centrada en los híbridos, sigue sabiendo hacer deportivos de raza.

Creado por Toyota Gazoo Racing, el Toyota GR Supra Racing Concept es un coche de carreras, no hay más que fijarse en su carrocería o en su habitáculo, pero sus intenciones son de hacerlo también apto en las vías públicas con una configuración menos extrema. Para más datos, al menos este prototipo, recurre a una posición delantera del motor (algo fácil de intuir por su diseño exterior) y envía toda su energía al tren trasero.

Esta noticia, seguro está haciendo ilusiones a los apasionados de la familia Supra, que no son precisamente pocos. Nos quedamos con la intriga por saber cuándo llegará al mercado la versión de producción de este coupé japonés.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar
Etiquetas ,

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.