La fuerza del segmento SUV parece imparable. Si hace una década todos los constructores se peleaban por tener el mejor monovolumen del mercado, ahora lo hacen por ofrecer el todo camino más completo. La prueba está en que fabricantes que no estaban especializados en este tipo de vehículos han creado una oferta sólida y potente. El último integrante en sumarse a él es el Toyota Corolla Cross, del que os dimos cuenta la pasada semana.
Con él, la firma nipona ofrecerá una alternativa más económica al C-HR y más versátil al RAV4. Pero, ¿Y si sobre esta carrocería pudiera nacer otra versión? Quizá pensarlo ya suene arriesgado, pero al calor de los SUV´s están proliferando los pick up´s, otro segmento que no para de crecer en según qué mercados. Por ello mismo, varios artistas gráficos se han puesto manos a la obra y han creado al Toyota Corolla Cross Pick Up.
El Toyota Corolla Cross es el último C-SUV en llegar al mercado
Si echamos un vistazo a los renders que ha creado KDesign AG vemos el elevado potencial de este modelo. Gran parte de la fisonomía del Corolla Cross mantiene su esencia, aunque lógicamente cuenta con mayor longitud y la característica bañera de carga de los pick up´s. Para su integración este diseñador ha agregado mayor anchura de caderas, algo necesario si quiere ofrecer un mínimo de capacidad de carga a la plataforma.
El diseño de la zaga está muy logrado, pareciendo más un prototipo creado por la propia marca que por un aficionado. Esto se aprecia en el formato y ubicación de las barras de techo o la persiana para cerrar la bañera de carga. Los grupos ópticos son los mismos que emplea el SUV y están partidos en dos, ocupando parte del portón y del lateral. Por último, la forma interior es idéntica adoptando el mismo portaplacas y sistema de apertura.