Toyota se mantendrá en el segmento A con un mini Yaris de aspecto SUV

Aunque a priori no lo parezca, el segmento de los micro urbanos está muy dañado. La contaminación en las grandes ciudades y su creciente congestión parece no darles el espacio que se merecen. La razón para ello es sencilla: sus costes de desarrollo son muy elevados para la rentabilidad que las marcas obtienen en su venta. Por tanto, muchas son las firmas, como Toyota, que se están planteando qué hacer con sus modelos de segmento A.

Hasta ahora, su presencia en esta parcela del mercado estaba representada por el Aygo. Este micro urbano, tiene dos hermanos gemelos en el Grupo PSA, los Citroën C1 y Peugeot 108. Sin embargo, hace unos meses supimos que ambas empresas habían roto este acuerdo de colaboración, para centrarse en otras áreas más rentables. Aún así, parece que su relevo ya estaría en camino, aunque no debemos esperarlo con un formato como el actual.

Toyota no contará con el Grupo PSA para este modelo

Según varias fuentes, entre las que está Autocar, Toyota ya tendría definido el nuevo posicionamiento del Aygo. Así, pasaría de ser un micro urbano al uso, para pasarse a la moda SUV. Para ello, tomaría como base la plataforma y líneas básicas de diseño del nuevo Yaris. Sobre ellas, aplicarían los habituales aditamentos off road que dotan de personalidad a este tipo de vehículos.

Este cambio, sería a nivel estético y comercial, pero el nuevo Toyota Aygo escondería un as bajo la manga. Sería, ni más ni menos que el posible uso de un tren motriz híbrido. La razón para ello es sencilla: las normativas de emisiones les obligan a ello. Además, aquí podrían hacer uso de una fortaleza, y es que son una de las pocas firmas del sector que pueden presumir de una tecnología híbrida avanzada, fiable y frugal.

Artículo relacionado:
El Grupo PSA y Toyota rompen su acuerdo para desarrollar microurbanos

La adición de una versión completamente eléctrica aún está en el aire. Este tipo de vehículos son mucho más costosos que los equipados con mecánicas endotérmicas. Aún así, en Toyota son optimistas, pues si el mercado lo demanda, la plataforma TNGA-B del Yaris está desarrollada para acoplar un motor eléctrico. Con todo, esperan incrementar su presencia en este segmento, pues a diferencia del Grupo Volkswagen u otros rivales, sus ventas superan al año las 100 mil unidades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.