Toyota se alía con Nvidia para sus coches autónomos

Toyota Nvidia Coche Autónomo

El otro día os hablábamos de la tecnología de inteligencia artificial y coches autónomos, en concreto, de las ciudades que Corea del Sur y Estados Unidos están construyendo para que las empresas de sus países puedan testar estas innovaciones.

Ahora es Toyota la que se alía con Nvidia, empresa dedicada a fabricar desde tarjetas gráficas para ordenadores, pasando por tablets, hasta supercomputadores. No es la única alianza que Nvidia mantiene con fabricantes de coches, ya que también tiene contacto con Audi y Mercedes, proporcionando por ejemplo, el Virtual Cockpit a la marca de Ingolstadt. 

Toyota Coche Autónomo

Estamos hablando no solo de desarrollo, sino de introducir los vehículos en el mercado. Ahora incorporamos al mayor fabricante de automóviles en Japón a la cartera de nuestra plataforma Drive PX” afirmó Danny Shapiro, Director Senior en el departamento de automoción de Nvidia.

Su colaboración con Toyota solo reafirma la rápida expansión que el sector del automóvil está experimentando, donde fabricantes de automóviles, empresas de tecnología y proveedores de hardware modificarán, poco a poco, nuestra forma de conducir y de entender el automóvil, para desgracia de muchos.

Los futuros coches autónomos de Toyota usarán el supercomputador de inteligencia artificial Nvidia Drive PX, que utiliza una tecnología de aprendizaje fusionando los datos que llegan de las cámaras, radares, dispositivos lidar y sensores del coche, para controlar los distintos escenarios con los que el coche -y el conductor- se encontrarán en carretera.

Toyota Nvidia Coches Autonomos

Toyota ha trabajado en tecnología de conducción autónoma durante 20 años con el principal objetivo de reducir los accidentes a cero, y además, aportando un mejor flujo del tráfico en las carreteras, haciendo que todos nos beneficiemos de ello. – dijo Ken Koibuchi, ejecutivo de Toyota, sobre la colaboración con Nvidia.

Nvidia dice además que el procesador Xavier incorporado en su supercomputrador de inteligencia artificial, Drive PX, cabe en la palma de la mano y que desarrolla 30 trillones de operaciones de deep learning por segundo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *