Toyota vuelve a revolucionar el segmento de los híbridos con la llegada de la Nightshade Edition al Prius Plug-in Hybrid 2026. Esta nueva versión aporta un aire más atrevido y deportivo a un modelo históricamente asociado a la eficiencia ecológica. No hay más que retrotraerse a su historia para mencionar que con él el sector del automóvil cambió radicalmente. Y para ello el equipo de diseñadores suma detalles estéticos que lo hacen destacar no solo por su tecnología, sino también por su presencia.
No es solo un giro de tuerca a nivel visual. El Toyota Prius PHEV Nightshade apuesta por un diseño sofisticado, con numerosos elementos en negro. Con este look la marca apuesta por alejarlo del estereotipo de coche ecológico y lo acercan al público que busca diferenciarse sin renunciar a bajos consumos y autonomía eléctrica. Una pena que, como ya sabemos, no vaya a estar a la venta en el Viejo Continente porque, si fuera así, estaría a la cabeza de su segmento…
Un estilo más agresivo y personalizable…
La versión especial Nightshade Edition se basa en la gama XSE e incorpora acabados en negro brillante en insignias, manecillas de puertas, molduras, retrovisores y parrilla delantera, creando una imagen muy deportiva y contemporánea. Las llantas de aleación negras de 19 pulgadas refuerzan su enfoque más dinámico y exclusivo.
Entre las opciones de pintura exterior, destaca el color Karashi, un atrevido amarillo reservado en exclusiva para la Nightshade, junto a clásicos como Wind Chill Pearl (blanco) y Midnight Black Metallic (negro). Esta paleta permite a los usuarios personalizar aún más su aspecto.
Interior tecnológico y bien equipado…
El habitáculo del Prius Nightshade destaca por el uso de materiales de mayor calidad, acentos en color negro y detalles en fibra de carbono en el salpicadero, que aportan un ambiente más exclusivo y moderno. El cuadro de instrumentos digital y la gran pantalla central de 8 o 12,3 pulgadas (según versión) ofrecen toda la información y conectividad que se espera en un modelo actual.
Así, no falta compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, actualizaciones OTA, navegación en la nube, asistentes por voz y múltiples puertos USB-C. La comodidad también está presente en detalles como asientos calefactados, climatizador automático, volante forrado en piel y, en las versiones más altas, techo solar, sistema de sonido JBL de 8 altavoces y acceso digital con llave desde el móvil.
El Toyota Prius más seguro y avanzado…
De serie, todos los Prius Plug-in Hybrid 2026 incorporan el paquete Toyota Safety Sense 3.0 con frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales y luces automáticas. También se añaden asistentes como la ayuda al aparcamiento, monitor de ángulo muerto o cámara de visión envolvente en las versiones superiores.
Para el día a día, la marca ofrece conectividad remota a través de la app Toyota: es posible preacondicionar el habitáculo, localizar el coche, comprobar el estado de carga o incluso abrirlo y arrancarlo desde el móvil. Se suman servicios como Wi-Fi a bordo, sistema de audio premium y diferentes modos de conducción (Normal, ECO, Sport) que adaptan la respuesta del coche a cada necesidad.
Híbrido enchufable de altas prestaciones y gran eficiencia…
La tecnología sigue siendo uno de los grandes argumentos del Prius Plug-in Hybrid Nightshade. Combina un motor de gasolina de 2.0 litros con propulsión eléctrica y batería de 13.6 kWh, logrando una potencia total de 220 caballos. La autonomía eléctrica estimada alcanza hasta 44 millas en la versión SE, mientras que Nightshade ronda las 40 millas, facilitando trayectos urbanos diarios sin usar el motor de combustión.
En modo híbrido, el consumo homologado llega hasta 52 MPG, posicionando al Prius como uno de los modelos más eficientes de su segmento. No es obligatorio cargarlo todos los días, ya que el sistema se adapta para funcionar como híbrido convencional si no se enchufa. El proceso de recarga es sencillo y puede realizarse tanto en un enchufe doméstico como en cargadores rápidos, permitiendo tener la batería lista en pocas horas.
Versiones, precios y disponibilidad…
El Toyota Prius PHEV Nightshade estará disponible junto a los acabados SE, XSE y XSE Premium, con un precio que arranca en torno a los 37.800 dólares para la Nightshade, se sitúa justo por encima del XSE. El modelo base (SE) parte de unos 33.775 dólares, y la versión más equipada supera los 40.000 dólares. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir del verano de 2025. Una pena, como hemos dicho, que no se venda en Europa…
Fuente – Toyota
Imágenes | Toyota