Toyota Prius Plug-in, el histórico híbrido se convierte en enchufable

Toyota Prius Plug-in

El Toyota Prius es el vehículo con el que todos relacionamos la llegada de las mecánicas híbridas al mercado. Siempre ha sido la referencia en este campo desde el lanzamiento de su primera generación a finales de los 90. El caso es que, sea como fuere, el actual Toyota Prius acaba de cambiar su planteamiento de híbrido tradicional por el de híbrido enchufable; es decir, ahora es un PHEV.

La cuarta generación del Prius de Toyota no estaba siendo precisamente un bombazo en número de ventas. Esta marca nipona ya tiene prácticamente todos sus productos con hibridación, por lo que el Prius había quedado un poco como coche de imagen de marca. Ahora, en Toyota España vuelven a recurrir a él para tomar la bandera de los PHEV (híbridos enchufables).

Tanto es así que el nuevo Toyota Prius Plug-in directamente reemplaza al anterior Prius híbrido convencional. Este nuevo modelo ofrece una autonomía eléctrica de hasta 45 kilómetros, pudiendo circular a una velocidad de hasta 135 km/h en modo EV. Pero conozcamos todos los detalles.

De híbrido, a híbrido enchufable

Toyota Prius Plug-in técnica

El nuevo Prius enchufable monta el mismo motor térmico que utilizaba antes; es decir, el 1.8 litros Atkinson de 98 CV. La parte eléctrica es distinta, recurriendo ahora a dos motores de 71 y 31 CV, dando entre ambos una potencia máxima de 91 CV. A máximo rendimiento el conjunto híbrido entrega 122 CV.

Según nos cuenta Toyota, la batería de iones de litio es de solo 8,8 kWh. Pese a esa baja capacidad, aseguran que la autonomía en modo eléctrico es alta porque es un modelo muy eficiente. La firma japonesa afirma que dicha batería se recarga al 100 % en “poco más de dos horas” en cargadores potentes (máxima potencia de carga es 3,3 kW), y en algo menos de cuatro horas en una toma eléctrica convencional.

En modo eléctrico logra un consumo homologado de 9,9 kWh/100 km, mientras que el consumo de gasolina es de entre 1,3 y 1,5 l/100 km. Lógicamente, este nuevo Toyota Prius Plug-in recibe la pegatina CERO de la DGT.

Uno de los apartados más llamativos de este modelo es que lleva paneles solares en el techo, aunque solo en un acabado. La energía solar recogida se almacena en una u otra batería dependiendo de si está parado o en marcha y de la carga en ese instante.

Cambios en diseño

Toyota Prius Plug-in trasera

El Toyota Prius sigue sin dejar a nadie indiferente a nivel estético. Siempre ha sido un coche muy llamativo. Ahora aprovecha este notable cambio mecánico para mostrar una nueva imagen. Bueno, mejor dicho, una imagen actualizada. En el frontal no cambia demasiado, aunque sí se aprecian a golpe de vista algunas modificaciones en el parachoques y en los faros de LED.

Más modificaciones recibe en la parte posterior. La disposición de luces es muy diferente a la anterior, como se puede apreciar en las imágenes. Esta iluminación sigue siendo muy característica y, probablemente, no gustará a todos; pero nadie puede decir que no sea original. Eso sí, bastante más cuesta encontrar las variaciones en el habitáculo.

Toyota Prius Plug-in: equipamiento y precio

El Toyota Prius Plug-in viene al mercado español con tres niveles de acabado, que son Advance, Solar y Luxury. El de acceso ya trae llantas de aleación, faros LED matriciales, asientos delanteros calefactables, climatizador bi-zona, cámara de marcha atrás, entrada y arranque sin llave, navegador y el Toyota Safety Sense. Por su parte, el Solar añade a todo lo anterior las placas solares del techo.

Toyota Prius Plug-in interior

El tope de gama, el Luxury, incluye además tapicería de cuero, asientos delanteros con ajustes eléctricos, cargador inalámbrico para el móvil, head-up display, sistema avanzado de asistencia al aparcamiento y detector de ángulo muerto.

El nuevo Prius está disponible en seis colores para la carrocería: Blanco Classic, Blanco Perlado Iceberg, Gris Grafito, Negro Cosmo, Rojo Emoción y Azul Ipanema.

En cuanto al precio, el nuevo híbrido enchufable de la marca japonesa ya está disponible desde 33.900 euros con descuento. La variante Solar eleva este precio hasta los 37.150 euros, mismo precio que recibe la terminación Luxury. El descuento que ya tienen aplicados estos precios es de 4.000 euros.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.