¡Cuidado!, un Toyota RAV4 GAZOO Racing podría estar en camino

La división GAZOO Racing está, cada día que pasa, tomando mayor protagonismo en Toyota. En el pasado Salón del Automóvil de Sao Paulo tuvimos la ocasión de conocer el Hilux GR Sport. Cierto es que los cambios técnicos que propone sobre la versión de calle, eran mínimos, pero hasta entonces nunca habíamos pensado en él. Sin embargo, parece que no será la única sorpresa, pues parece que habrá más modelos de esta división.

El último lanzamiento comercial de la firma es el Toyota RAV4, uno de los primeros SUV´s del mundo. Pues bien, todavía no ha llegado muy bien a los concesionarios, cuando ya hay rumores sobre una versión vitaminada. Según parece, el Toyota RAV4 GAZOO Racing estaría siendo considerado en la marca. Con esta versión darían un impulso a su imagen, pues sus rivales cuentan con versiones más picantonas.

¿Tendría sentido un Toyota RAV4 GAZOO Racing?

Al parecer varios medios de comunicación de entidad se han hecho eco de las palabras de Yoshikazu Saeki, ingeniero jefe del RAV4. Según este, el nuevo Toyota RAV4 se ha diseñado pensando en tres vertientes: carretera, deportividad y conducción off road. Precisamente la segunda opción es la que dio pie a preguntar si GAZOO Racing podría crear una versión más dinámica.

Según sus palabras, el desarrollo de un Toyota RAV4 GAZOO Racing no es responsabilidad suya. Al parecer, GR estaría en conversaciones con Toyota para poner sobre la mesa un pliego de condiciones con el que estudiar la viabilidad del proyecto. De convertirse, o no, esta versión en realidad entran a jugar otros factores vitales. Con todo, Saeki se ha desvinculado, dejando la pelota en el tejado de GR y Toyota.

Con todo, los chicos de GAZOO Racing están creciendo poco a poco. El Hilux GR Sport es el mejor ejemplo de que pueden crear un RAV4 picante. Sin embargo, nos asalta una duda ¿tiene sentido? El presente de Toyota va por la senda de la hibridación, por lo que la deportividad parece no encajar con su filosofía. A ello hay que sumar que una versión potente del RAV4 implica invertir en un motor gasolina y el mercado no parece estar por la labor. En todo caso, habrá que esperar, pues podrían sorprendernos con un RAV4 mejorado, que no radical.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Coches, Prototipos, SUV, Toyota

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.