Toyota RAV4 Hybrid, el SUV híbrido llega a Europa de la mano del restyling

Toyota RAv 4 Hybrid

Toyota es una de las marcas pioneras en híbridos y ahora mismo es el fabricante generalista con más modelos de este tipo en su gama. Ahora un nuevo integrante llega a la familia híbrida japonesa, el Toyota RAV4 Hybrid. Este modelo fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York en especificación norteamericana, mientras que ahora en Frankfurt conocemos la variante europea.

El Toyota RAV4 Hybrid combina un motor 2.5 gasolina de cuatro cilindros y ciclo Atkinson con uno o dos motores eléctricos, en función de si se escoge la variante de tracción delantera o al AWD de tracción total. Se consiguen de forma combinada 197 caballos de potencia y unas interesantes prestaciones, como un 0-100 de 8,7 segundos, un consumo medio de 4,9 litros y unas emisiones de CO2 de 115 gramos por kilómetro. La velocidad máxima es de 180 kilómetros por hora. Es la misma mecánica que utiliza el Lexus NX 300h.

Toyota RAv 4 Hybrid

El sistema híbrido puede trabajar con ambos motores al mismo tiempo o con cualquiera de los otros dos. La gestión es automática, aunque el conductor puede escoger el modo EV, que permite circular cortas distancias sin exigir mucho en modo cero emisiones. La caja de cambios es la misma E-CVT que emplean el resto de híbridos de Toyota y Lexus, que si bien no es un cambio de variador al uso, funciona de forma muy semejante.

Las versiones 4×4 son capaces de mover el eje trasero gracias al segundo motor eléctrico, que permite disfrutar de todas las ventajas de la tracción total sin necesidad de que haya una conexión física con el conjunto del eje delantero. Además de mejorar la tracción, también permite una capacidad de remolque de 1.650 kilos, una cifra bastante elevada para un modelo híbrido.

Introduciendo un restyling

Toyota RAV4 Hybrid 2016

El Toyota RAV4 Hybrid viene acompañado de más novedades, y es que con esta variante de bajas emisiones es con la que Toyota aprovecha para presentar el restyling de su crossover, al mismo tiempo que en el resto de la gama actualiza el equipamiento y las motorizaciones pasan a cumplir la normativa Euro 6.

Los cambios estéticos afectan principalmente al frontal, que adopta una estética similar a la de los últimos modelos de la marca, con unos grupos ópticos más pequeños, afilados y modernos que pueden tener iluminación LED en los acabados más altos. La parrilla frontal también cambia sus formas, al mismo tiempo que el paragolpes. En la vista lateral el cambio más destacado corre a cargo de los nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18″.

Toyota RAV4 Hybrid 2016

En la parte trasera los pilotos cambian su diseño interno e incorporan la tecnología LED para dotar al RAV4 de un aspecto más moderno y de una firma luminosa con más personalidad. El paragolpes trasero también se actualiza. Los modelos híbridos se diferenciarán por el uso de logotipos azules y el emblema Hybrid, además de sus llantas de 17″ específicas. Habrá un total de nueve colores de carrocería, dos de ellos nuevos.

En el interior los cambios se central en el nuevo cuadro de relojes con pantalla TFT de 4,2″ a color y la zona de la consola central que alberga una pantalla táctil de 7″. Algunos detalles decorativos también aprovechan para actualizarse y Toyota mejora al mismo tiempo la calidad de algunos materiales.

Toyota RAV4 Hybrid 2016

El motor diésel de 2.0 litros se renueva y entrega 143 caballos de potencia y un par motor de 320 Nm, mientras que el gasolina de idéntica cilindrada desarrolla 151 caballos y 195 Nm de par motor. El diésel se ofrecerá con cambio manual y tracción delantera mientras que el gasolina será siempre de tracción total, pudiendo optar por el cambio manual o el automático CVT.

A nivel de chasis el renovado Toyota RAV 4 también presenta una mayor rigidez estructural, al contar con mayor número de puntos de soldadura. La suspensión también ha sido puesta a punto con nuevos muelles y amortiguadores para proporcionar un mayor confort de marcha y una mayor estabilidad en línea recta. La dirección también evoluciona para ofrecer un mejor tacto. Toyota también ha trabajado el confort de los ocupantes mejorando el aislamiento acústico del habitáculo colocando más material aislante en el suelo, las puertas y la zona trasera. Bajo el salpicadero el aislante también es mayor para que el ruido del motor y la transmisión pase más desapercibido.

toyota-rav-4-hybrid-2016-4

El nuevo Toyota RAV4 mejora también de forma considerable su equipamiento de seguridad activa al incorporar el paquete de ayudas Toyota Safety Sense. Aquí se engloban funciones como el control de crucero adaptativo, el sistema precolisión con detección de peatones, el aviso de cambio involuntario de carril o las luces cortas-largas automáticas. La alerta de tráfico cruzado y el avisador de ángulos muertos también están disponibles en el SUV.

Otra de las novedades en cuanto a equipamiento es la visión de 360º, gracias a cuatro cámaras de vídeo cuya imagen es procesada por el coche y mostrada de forma que vemos el RAV4 desde una posición cenital, junto a todo lo que lo rodea. Las cámaras también pueden verse de forma independiente y existe la posibilidad de hacer zoom en la imagen.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *