Toyota RAV4 Prime PHEV 2020: más potente y eficiente que nunca

Toyota RAV4 Prime PHEV

Toyota se ha tomado su tiempo en volver a los híbridos enchufables, pero por fin se ha decidido a presentar su nueva creación: el RAV4 Prime PHEV. El lugar elegido para su puesta de largo ha sido el Salón de Los Ángeles. Un evento que este año viene cargado de opciones de movilidad eléctrica, como son el Volkswagen ID Space Vizzion Concept o el Audi e-tron Sportback.

El RAV4 Prime PHEV es la versión más eficiente y potente de la historia de este modelo. Para conseguirlo, la marca japonesa ha añadido motores eléctricos más potentes y un paquete de baterías de iones de litio de alta capacidad al RAV4 Hybrid. Además de que su motor de cuatro cilindros y 2.5 litros también se ha modificado para rendir 178 CV y 228 Nm de par. Es decir, ligeramente más potente que el que equipa la versión híbrida no enchufable.

Los motores del nuevo RAV4 Prime PHEV

El RAV4 Prime PHEV tiene un sistema de tracción total controlado electrónicamente, que utiliza un motor montado en el eje posterior para mover las ruedas traseras. Toyota no se ha pronunciado todavía sobre la potencia de ese motor eléctrico, pero la potencia combinada del conjunto es de 306 CV. O lo que es lo mismo, 84 CV más que el RAV4 Hybrid, con los que es capaz de reducir el tiempo de aceleración en el 0 a 100 km/h de 8,1 segundos a solo 6,2 segundos. Una marca muy destacable en un coche de este tamaño y peso.

Toma de carga del Toyota RAV4 Prime PHEV

Además de esto, el Toyota RAV4 tiene una autonomía en modo 100% eléctrico de nada menos que 63 km. Según la marca, es el alcance más largo de todos los SUV híbridos enchufables que hay actualmente en el mercado. Con sus motores eléctricos y el eficiente motor de combustión, este modelo homologa un consumo medio de 2,6 litros /100 km.

¿Mantiene el mismo maletero y habitáculo?

Uno de los factores más interesantes de este híbrido enchufable es que no pierde espacio interior, a pesar de tener un paquete de baterías más grande. Tal como ha señalado Toyota, las baterías han sido montadas debajo del suelo para evitar la pérdida de maletero o de espacio para los ocupantes. Una solución cada vez más común en coches eléctricos como hemos visto en los modelos de Tesla o en la nueva plataforma eléctrica de Pininfarina. El resultado, además del espacio, es la bajada del centro de gravedad y una mayor estabilidad.

Interior del Toyota RAV4 Prime PHEV

Artículo relacionado:
Prueba Toyota RAV4 220H 4×2 Feel!

En el interior del nuevo RAV4 Prime PHEV, se puede ver un volante de cuero, asientos delanteros con calefacción y refrigeración, un sistema multimedia con pantalla de 8 ó 9 pulgadas compatible con Amazon Alexa, Android Auto y Apple CarPlay. Una mejora en la conectividad que la marca ya anunció a finales del año pasado.

El Toyota RAV4 Prime PHEV también viene equipado con el conjunto de asistencias a la conducción llamada Toyota Safety Sense. Incluye luces de carretera automáticas, control de crucero adaptativo, sistema de precolisión con detección de peatones, asistente de mantenimiento en carril y reconocimiento de señales. En cuanto al precio de este modelo, estaremos al tanto para darlo a conocer en cuanto lo revele la marca.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche