Toyota se ha tomado su tiempo en volver a los híbridos enchufables, pero por fin se ha decidido a presentar su nueva creación: el RAV4 Prime PHEV. El lugar elegido para su puesta de largo ha sido el Salón de Los Ángeles. Un evento que este año viene cargado de opciones de movilidad eléctrica, como son el Volkswagen ID Space Vizzion Concept o el Audi e-tron Sportback.
El RAV4 Prime PHEV es la versión más eficiente y potente de la historia de este modelo. Para conseguirlo, la marca japonesa ha añadido motores eléctricos más potentes y un paquete de baterías de iones de litio de alta capacidad al RAV4 Hybrid. Además de que su motor de cuatro cilindros y 2.5 litros también se ha modificado para rendir 178 CV y 228 Nm de par. Es decir, ligeramente más potente que el que equipa la versión híbrida no enchufable.
Los motores del nuevo RAV4 Prime PHEV
El RAV4 Prime PHEV tiene un sistema de tracción total controlado electrónicamente, que utiliza un motor montado en el eje posterior para mover las ruedas traseras. Toyota no se ha pronunciado todavía sobre la potencia de ese motor eléctrico, pero la potencia combinada del conjunto es de 306 CV. O lo que es lo mismo, 84 CV más que el RAV4 Hybrid, con los que es capaz de reducir el tiempo de aceleración en el 0 a 100 km/h de 8,1 segundos a solo 6,2 segundos. Una marca muy destacable en un coche de este tamaño y peso.
Además de esto, el Toyota RAV4 tiene una autonomía en modo 100% eléctrico de nada menos que 63 km. Según la marca, es el alcance más largo de todos los SUV híbridos enchufables que hay actualmente en el mercado. Con sus motores eléctricos y el eficiente motor de combustión, este modelo homologa un consumo medio de 2,6 litros /100 km.