¡Por fin! Toyota incluirá Android Auto en sus coches

Android Auto Toyota

Parece que finalmente Toyota añadirá el sistema de conectividad Android Auto en sus coches. Una decisión que llega tras varios años de rechazo a esta tecnología porque, tal como sostenían sus responsables, podía vulnerar la privacidad de sus usuarios. La implantación de Android Auto en sus coches se sumará a la del sistema Apple CarPlay, que comenzarán a ofrecer en 2019.

Toyota todavía no ha emitido ningún comunicado oficial, pero la agencia Bloomberg ha publicado una filtración proveniente de fuentes cercanas a Toyota. Según ellas, la marca habría dejado de lado sus recelos en cuanto a la seguridad de Android Auto. Por lo que los usuarios de smartphones que funcionan con este sistema operativo podrán conectarlos próximamente al coche.

Android Auto y Apple CarPlay cada vez más demandados

La única declaración de los representantes de Toyota se ha limitado a señalar que son conscientes de la creciente demanda de sistemas de conectividad con el móvil y que todavía lo están valorando. Sin embargo, se han negado a comentar nada más acerca de este tema. Google también se ha negado a hacer declaraciones sobre el asunto.

Android Auto Toyota

Hasta que se acaben implantando Android Auto y Apple CarPlay en los coches de Toyota, los usuarios solo podrán interactuar con sus dispositivos a través del SmartDeviceLink. Una tecnología integrada en el sistema multimedia de Toyota, que realmente ha sido desarrollado por Ford. Gracias a él, se pueden manejar algunas funciones del móvil, aunque está lejos de las capacidades de las aplicaciones creadas por Google y Apple.

Ambos sistemas de conectividad con el móvil se han acabado convirtiendo en un equipamiento muy valorado por los usuarios. Aunque Toyota no ha sido la única que se ha mostrado reticente a adoptarla durante algún tiempo. Porsche también ha puesto cierta resistencia a incluirlo entre sus opciones.

¿Se podrán actualizar modelos antiguos?

Lo que todavía está por ver es si solo lo podrán equipar los futuros coches de Toyota o si podrá añadirse a sus modelos actuales. Por ejemplo, Mazda ofrece la posibilidad de actualizar los CX-3 2015 con Android Auto y Apple CarPlay. Aunque inicialmente se trataba de un equipamiento pensado para el CX-3 2018.

Fuente – Bloomberg


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Eduardo dijo

    Muy decepcionado con la toyota proace verso. No lleva apple carplay ni android auto, mejor comprate la traveller, spacetourer o zafira que si lo llevan. Una pena que cualquier coche de otras marcas incluso muy inferior de gama equipen algo que a mi entender hoy por hoy es basico pero los señores de toyota parece que se niegan a ofrecer