Pininfarina lanzará una gama completa de coches eléctricos

Pininfarina ha anunciado sus planes para la creación de una nueva plataforma, que se traducirá en toda una línea de vehículos eléctricos. Un desarrollo que acometerá en colaboración con Bosch, que fabricará los motores y los equipos de carga, y el holding alemán Benteler.

La marca italiana también han manifestado su intención de presentar un nuevo concept eléctrico que denominan Pura Vision, a mediados del próximo año. Todavía no se conoce ningún detalle de este prototipo, exceptuando que se presentará en América del Norte para coincidir con el 90 aniversario de Pininfarina.

Una nueva plataforma perfecta un deportivo

Lo que sí sabemos es que el Pura Vision se montará sobre una plataforma de tipo skate (monopatín). Una arquitectura que se está volviendo muy común en la industria del automóvil eléctrico, por sus virtudes dinámicas y por el gran espacio que deja para el habitáculo. Consiste en poner las baterías entre los dos ejes del coche, a lo largo de toda la superficie del suelo. Con esto ayuda enormemente en la dinámica del vehículo, bajando el centro de gravedad y reduciendo la inercia rotacional para mejorar la capacidad de tomar curvas.

Pininfarina promete que el Pura Vison no solo será un concept de diseño, sino el primero de la línea de automóviles eléctricos que se basará en esta misma plataforma. Teniendo en cuenta el Pininfarina Battista, anterior modelo que presentaron en el Salón del Automóvil de Ginebra, no sería de extrañar que el Pura Vision también sea un coche repleto de potencia y deportividad.

La trayectoria de Pininfarina va dando pistas

No hay que olvidar que el Battista es un hypercar eléctrico con cerca de 1.900 CV y una batería de 120 kWh suministrada por Rimac Automobili. Es decir, la marca croata que está detrás de los potentes Rimac Concept One y Concept Two. Con estas especificaciones es capaz de alcanzar los 350 km/h, de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y de completar el 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos. Su producción limitada a 150 unidades y tendrá un precio cercano a los 2 millones de euros.

Artículo relacionado:
Cómo funciona un coche eléctrico o EV

Hasta ahora, la trayectoria de Pininfarina se ha limitado a unas pocas incursiones como fabricante, pero sobre todo a funcionar como casa de diseño. Ha trabajado para una larga lista de marcas durante décadas, como por ejemplo: Alfa Romeo, Bentley, Cadillac, Ferrari, Fiat, Ford, Lancia, Mitsubishi, Maserati, Peugeot y Volvo, entre otros.

Además, no es la primera vez que sus trabajos se usan para un coche eléctrico. El poco agraciado Hafei Seibao se acabó reutilizando como un coche 100% eléctrico. Aunque considerando cómo son sus actuales creaciones no se lo tendremos muy en cuenta. Te dejamos un par de imágenes suyas al final de la galería, para que juzgues tú mismo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.