Toyota Sport Crossover Concept, se confirma la llegada de este EV con tecnología de BYD a Europa en 2025

Toyota Sport Crossover Concept

Como es habitual en la marca Toyota, a finales de año hacen un evento en el que detallan sus próximas novedades y muestran algunos prototipos. Dicho evento se ha celebrado recientemente en Bruselas. Uno de esos prototipos de gran calado es el Toyota Sport Crossover Concept.

Ya hemos hablado en la jornada de hoy del actualizado Hilux con sistema de 48 voltios y del prototipo Urban SUV Concept. Ahora es momento de hablar de este otro prototipo, que se presenta como un crossover de altas prestaciones y gran autonomía, que aterrizará en el mercado en 2025.

Elegancia y calidad, el modelo eléctrico tope de gama

Toyota Sport Crossover Concept faros

Como decíamos, este modelo de anticipo es el Toyota Sport Crossover Concept. Es la primera vez que se muestra en Europa y, según apunta la propia compañía japonesa, se unirá a la gama electrificada en el próximo año 2025. Sí, todavía hay que esperar para ver la versión definitiva, pero este coche ya nos da muchas pistas.

Lo primero a mencionar es el apartado del posicionamiento. A priori, el modelo de producción que derive de este Sport Crossover Concept será el coche más grande de la próxima hornada de vehículos eléctricos de Toyota, acercándose a los 5 metros de longitud. Es decir, será el modelo de referencia en la parte más alta de la marca.

El Toyota Sport Crossover es más berlina que SUV y está desarrollado en conjunto con BYD

Toyota Sport Crossover Concept parte trasera

Dice Toyota en su comunicado de prensa que es “una alternativa elegante a los SUV”. Y es que, como vemos en las imágenes, pese a contar con finas protecciones inferiores y una carrocería no muy a ras de suelo, está bastante lejos de considerarse un SUV. Cuenta con una carrocería de cinco puertas con un estilo muy atlético y anguloso, como acostumbra Toyota. Añaden que disfruta de un gran maletero y un generoso espacio para las piernas en la parte trasera.

Estéticamente es muy llamativo, pero no menos importante es la tecnología de sus baterías. Y es que este modelo ha sido desarrollado para los mercados chino y europeo por Toyota EV Technology Co. Ltd. (BTET), una empresa conjunta establecida en China por Toyota y BYD. Es por ello que muy probablemente equipe baterías LFP (litio-ferrofosfato).

Galería Toyota Sport Crossover Concept

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.