Toyota Urban SUV Concept, así se ve el anticipo del próximo eléctrico de Toyota

Toyota Urban SUV Concept

Toyota acaba de presentar varias novedades de cara a los próximos años, así como su plan de contar con seis vehículos totalmente eléctricos para el 2026 en Europa. Además, ha dejado ver por primera vez el Toyota Urban SUV Concept, un prototipo del crossover compacto eléctrico que debutará en 2024.

La marca nipona ha desvelado en su foro anual en Bruselas multitud de novedades. Ya os contábamos hace unas horas sobre el nuevo Hilux Hybrid de 48 voltios. Pero en este artículo vamos a centrarnos en el Urban SUV Concept, que probablemente sea el coche eléctrico más importante de la compañía a medio plazo.

El modelo definitivo llegará en 2024

Toyota Urban SUV Concept perfil trasero

Como decíamos, se trata de un prototipo, por lo que no es totalmente fiel a la versión de producción, que se lanzará al mercado en 2024. En cualquier caso, sí nos adelanta muchas pinceladas, como el estilo principal de diseño o las dimensiones exteriores aproximadas.

Dice la propia marca que el vehículo que se basará en este Toyota Urban SUV Concept será “el más compacto y accesible de una gama planificada”. Competirá en el segmento B-SUV eléctrico, una categoría que cada vez se está disputando más en el continente europeo y que sentará las bases de un buen número de ventas a medida que la demanda de coches eléctricos vaya subiendo.

Un B-SUV eléctrico polivalente

Toyota Urban SUV Concept 2024 eléctrico

Podría decirse que el modelo de producción de este prototipo será el hermano eléctrico del actual Toyota Yaris Cross (prueba aquí) pues sus dimensiones son muy parejas y recurren al mismo concepto en lo que se refiere a estilo de carrocería y habitabilidad. Poco ha comentado Toyota, pero sí nos han dicho que las cotas exteriores son 4,3 metros de largo, por 1,82 de ancho y 1,62 de alto.

Comenta la compañía nipona que ofrece una posición de conducción elevada -como en todo SUV o crossover-, pero además añade que dispondrá de una gran modularidad, dejando claro que podremos ajustar el espacio entre el maletero y las plazas traseras. Es decir, la banqueta posterior será deslizante longitudinalmente.

Tracción delantera o 4×4, y dos niveles de batería

Toyota Urban SUV Concept trasera

No queda ahí la cosa, pues también advierten de que estará disponible en versiones de tracción delantera y 4×4, además de contar con dos niveles de batería, adaptándose a diferentes necesidades de los clientes, presupuestos y autonomías deseadas.

Toyota, a diferencia de otras marcas como Renault con el 5 y Volkswagen con el ID.2 All, no se ha pronunciado sobre el precio aproximado de la versión de acceso de este modelo. Tendremos que esperar unos meses más para tener más detalles concretos sobre este aspecto, motorizaciones, equipamientos y tecnologías.

Galería Toyota Urban SUV Concept

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.