Toyota Supra GR GT4: la versión para carreras que debutará en 2020

Después del anuncio de su posible versión Targa, el Toyota Supra vuelve a estar en el candelero. Toyota Gazoo Racing ha confirmado que lanzará una versión de carreras GT4 para que su clientes puedan participar en carreras.

La división racing del fabricante de automóviles japonés anunció esto como respuesta “a las crecientes expectativas de los clientes en todo el mundo tras la presentación del Supra GR GT4 Concept en el Salón Internacional de Ginebra 2019 y la participación del Supra GR en las 24 Horas de Nürburgring.”

Como de costumbre, este tipo de decisiones tienen un doble objetivo para las marcas que la toman. Por un lado, el modelo elegido para este tipo de competiciones gana o puede ganar algo de prestigio como deportivo. Y por el otro, este tipo de empeños ayudan a las marcas a desarrollar “coches cada vez mejores, utilizando los datos derivados de la participación en estas carreras”.

Implicados en el desarrollo del Supra GT4

El Toyota Supra GR GT4 estará basado en el modelo de calle y será desarrollado y producido por Toyota Motorsport GmbH y Toyota Gazoo Racing. A ellos se les suman tres socios con mucha experiencia en competición: Ravenol, Pirelli y Akrapovič. Cada uno aportando sus conocimientos en sus especialidades.

Ravenol proporcionará lubricantes, Pirelli será el socio que desarrollará los neumáticos a medida y Akrapovič ayudará con la creación de los sistemas de escape específicos para competir.

El Supra GR GT4 cuenta con un una jaula antivuelco de alta resistencia, un difusor delantero y un alerón trasero hechos de un material compuesto de fibra natural. Su potencia proviene del motor turboalimentado de 3.0 litros con seis cilindros en línea, aunque todavía no se sabe cuál será su potencia. Lo que sí se sabe es que será transmitida hasta el suelo solo a través de las ruedas traseras.

Al igual que la versión homologada para calle, el Supra GR GT4 cuenta con una suspensión delantera McPherson y una suspensión multibrazo en la parte trasera. Mientras que su dirección asistida será de tipo de piñón y cremallera. Sin embargo, todos estos elementos recibirán las modificaciones necesarias para poder rendir adecuadamente en un circuito.

Artículo relacionado:
La dirección asistida

Dentro del Supra GT4

En cuanto al estilo, el Supra GT4 es casi idéntico al coche de carreras que compitió en las 24 Horas de Nürburgring el mes pasado. En comparación con el GR Supra GT4 Concept, sí que existen algunas diferencias exteriores sutiles. Como puedes ver en las fotos, el interior es completamente diferente. El volante convencional se reemplaza por el típico volante de tipo mariposa propio de una dirección mucho más directa, necesaria para la competición. El tablero de instrumentos desaparece para colocar uno de fibra de carbono mucho más escueto. Al fin y al cabo, este coche está fabricado para correr y las comodidades sobran.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.