Toyota confirma que el Supra lo conoceremos en el Salón de Ginebra

Toyota Supra Salón de Ginebra 2018

Tras meses de filtraciones, de dimes y diretes, parece que por fin el Toyota Supra verá la luz este año. La cita elegida para ello, tras constatarse que la firma japonesa no lo desvelaba en el pasado Salón del Automóvil de Tokio, es el inminente Salón del Automóvil de Ginebra. Para oficializar su destape público, la marca nipona ha desvelado una primera imagen oficial, justo la que abre este post, en la que se puede ver una parte muy característica de este coche.

Sí, su alerón, el mismo que ya caracterizó al modelo que dejó de venderse allá por los años 2000. Sin embargo, la principal diferencia que existe entre este apéndice aerodinámico y el que montaba el último Supra radica en su composición y forma, pues éste parece ser de fibra de carbono y nace de la parte central de la tapa del maletero y no de los laterales. Además, otro detalle (que nos hace entender que el modelo será conceptual) es el techo con doble joroba.

Toyota Supra

Teniendo en cuenta estos detalles estéticos suscribimos las palabras que Toyota ha reflejado en el comunicado oficial que ha difundido para presentarlo. Según la marca el nuevo Supra es

“un moderno concepto de carreras que demuestra el compromiso de Toyota por revivir a su deportivo más icónico”

Si leemos entre líneas, podemos entender que el modelo que veamos en el Salón del Automóvil de Ginebra será una versión de carreras del modelo definitivo. De esta forma, con un único modelo conceptual, podrán llenar dos vacíos en la gama del fabricante nipón. Por una parte la parte deportiva, pues el Supra creó escuela entre las marcas asiáticas a la hora de hacer un vehículo deportivo, y por otro, la ocupación de un espacio en su portfolio de modelos.

El Salón de Ginebra abrirá sus puertas el próximo día 6 de marzo, por lo que ya no queda nada para que los secretos del nuevo Toyota Supra sean desvelados. Por lo pronto lo único que sabemos es que compartirá plataforma con el nuevo BMW Z4 y que su gama mecánica podría estar compuesta por propulsores gasolina con cuatro y seis cilindros y turbo. Además, también se ha especulado con la posibilidad de contar con un motor híbrido con una potencia superior a los 400 CV.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *