Toyota Yaris 2017, interesante renovación la del japonés

Toyota Yaris 2017

El segmento B es uno de los más disputados en la actualidad, de hecho, es el de mayor volumen de ventas junto al segmento de los compactos. Es por ello que los fabricantes se preocupan de mantener a sus modelos “frescos” durante el máximo tiempo posible para atraer el interés de los clientes durante todo el ciclo comercial de la generación. La generación actual del Toyota Yaris aparecía en 2011, renovándose en 2015. Ahora, en 2017, recibe otra actualización.

Cuentan desde la marca japonesa que han invertido 90 millones de euros para la actualización del Toyota Yaris que hoy os presentamos, instalando 900 componentes nuevos en su modelo. Los cambios más notables de este coche llegan de la mano de modificaciones estéticas, nuevo diseño del interior, un equipamiento más completo teniendo muy en cuenta los sistemas de seguridad, mejoras en la variante híbrida y un nuevo motor 1.5 que ya os presentamos hace unos días. Además, también una variante de altas prestaciones.

Diseño exterior

Toyota Yaris 2017

Como decíamos, este Toyota Yaris de 2017 no es un relevo generacional sino una actualización pero, pese a ello, es un restyling en el que sí podemos encontrar diferencias claras de su carrocería. El frontal se acerca más al resto de la gama Toyota con la nueva disposición de faros con iluminación diurna en tecnología LED. El paragolpes delantero también es nuevo, así como la gran parrilla con diseño en forma de panal de abeja y los antinieblas con un nuevo contorno cromado. En la vista lateral el cambio más destacado es la introducción de una moldura en la zona baja de las puertas.

La zona posterior del Toyota Yaris también ha recibido un notable rediseño. Como podemos ver, Toyota busca ahora unas líneas más horizontales, lo que se traduce en una mayor sensación de anchura. Así, los pilotos de luces (con iluminación parcial de LED dependiendo de las versiones) se encuentran en posición horizontal, extendiéndose levemente por las aletas traseras. El paragolpes también es nuevo y nuevamente busca una mayor sensación de anchura.

Diseño interior

Toyota Yaris 2017

El habitáculo de este modelo japonés del segmento B ha buscado, además de un diseño renovado, una mayor percepción de calidad. La instrumentación ha sido modificada para transmitir al conductor las diferentes informaciones de una forma más eficaz. En el centro de los dos diales se incorpora una pantalla TFT de 4,2 pulgadas, similar a la utilizada en modelos como el Toyota Auris o el Toyota C-HR que probamos recientemente. Rejillas de ventilación, iluminación y algunos mandos de nueva factura son algunas de las novedades.

También aparecen nuevas opciones en tapicerías, acabados y colores para el habitáculo, por lo que será algo más personalizable que su predecesor; aunque las posibilidades de personalización también dependerán del nivel de acabado.

Novedades mecánicas

 

El Yaris sigue teniendo disponible una versión híbrida, el Toyota Yaris hybrid. Pese a que la firma japonesa no declara ninguna mejora prestacional, si nos cuentan que han buscado mejorar el confort de marcha, el silencio de funcionamiento y una mayor precisión de la dirección que se traducirá en manejo mejorado. Nuevos tacos de motor, transmisiones, nuevo subchasis para el motor, sistema de admisión y escape, puesta a punto de la suspensión y reajuste de la dirección han sido algunos de los elementos revisados para mejorar la marcha de esta variante.

Por otro lado introduce una nueva motorización 1.5 VVT-iE que sustituye al anterior 1.33. Esta motorización la explicamos hace apenas dos semanas, por lo que en esta ocasión nos limitados a resumir que reduce los niveles de emisiones contaminantes y los consumos de combustible, aumenta la potencia desde los 100 hasta los 111 CV y su par motor ahora se sitúa en 136 Nm. Con ello también consigue reducir el tiempo de aceleración y la respuesta a las demandas del pedal derecho.

Toyota Safety Sense de serie

Toyota Yaris 2017

Toyota engloba la mayoría de sus sistemas de ayudas a la conducción en el conjunto Toyota Safety Sense. Éste será de serie en toda la gama Yaris. Los sistemas que componen el Safety Sense serán Sistema de Seguridad Precolisión con Frenado de Emergencia, Control Inteligente de Luces de Carretera, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico. Como excepción, el Reconocimiento de Señales de Tráfico no estará en la variante de acceso, pero dicha variante si contará con los otros tres sistemas.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *