Ahora sí, el último Chrysler 300C ha salido de la línea de montaje…

Chrysler 300 vs Chrysler 300C end of production 27

El Chrysler 300C es una de las berlinas de segmento D más viejas del sector. La actual generación nació en el año 2011 y desde entonces, hasta hoy día, se ha estado vendiendo. Cierto es que la casa del pentágono estrellado le ha ido actualizando cada poco para mantenerle joven. Con todo, aunque el paso del tiempo no le ha tratado mal su esencia ha quedado un tanto desfasada. Aunque claro está, se trata de un auténtico lobo con piel de cordero… Ojito…

En efecto, el 300C es una berlina que, según la versión elegida, podía considerarse un muscle car. Hace nada tuvimos una alegría en forma de versión final de producción. Si haces un poco de memoria se trata del Chrysler 300C 6.4L HEMI con una potencia final de 492 CV y 644 Nm de par. Con él la marca despedía a este mítico modelo y la línea de montaje, como puedes imaginar, ya está ultimando sus últimas unidades. Su historia llegó a su fin del todo…

El Chrysler 300C que se ha vendido hasta ahora nació en el año 2011… y se despide con un motor HEMI de 6.4 litros…

Según ha declarado Chris Feuell, director ejecutivo de la marca Chrysler…

«La marca Chrysler se enorgullece de marcar el legado del Chrysler 300C como un verdadero ícono automotriz, uno de los autos deportivos originales que representan el lujo estadounidense audaz. Mientras celebramos el último 300C con motor HEMI que salió a la venta con los miembros de nuestro equipo de Brampton, también estamos entusiasmados de trabajar juntos mientras la marca Chrysler avanza hacia un futuro totalmente eléctrico sostenible como parte del plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030″

Por su parte Alex Pittas, gerente de planta de Brampton Assembly ha indicado que…

«Nuestra fuerza laboral aquí en Brampton Assembly tiene reputación de fabricar vehículos de alta calidad, y el Chrysler 300C no fue diferente. Estamos orgullosos de la mano de obra y los detalles que se incluyeron en los 2200 que pasaron por nuestra línea de ensamblaje en 2023«

Chrysler 300C 6.4L HEMI 2023 3
Artículo relacionado:
Chrysler 300C 6.4L HEMI: El canto del cisne para la berlina yanqui

Con todo, las unidades que han producido a lo largo de este último trimestre corresponden a la serie especial HEMI que os comentamos. Aún así, el anuncio oficial por parte de Chrysler tiene «truco». Según la nota de prensa que han publicado, indican que la producción todavía no ha terminado. En efecto, indican que «La producción del Chrysler 300 2023 finalizará a más tardar el 31 de diciembre de 2023» por lo que les quedarían unidades.

La primera generación nació en el año 1955 y de Europa se marchó en el año 2014 reconvertido a Lancia Thema…

Lancia Thema front 2009

Y antes de terminar un poco de historia. ¿Sabías que el primer Chrysler 300C nació en 1955? Y lo hizo bajo su capó con un motor V8 HEMI con 300 CV de potencia gracias a los carburadores dobles. Pero su historia llegaría a ocupar otra marca que nada tenía que ver con él. En efecto, la última parte del ciclo vital del 300C tuvo lugar bajo el emblema de Lancia en Europa. Con él renació el Thema que, en esta ocasión, recuperaba la propulsión trasera.

Pero antes de que esto pasara su aura se apagaría, por primera vez, en los años 1965. No sería hasta entrado el año 1999 que el 300M volvería al catálogo de la marca para recuperar el nombre y el uso de letras. Este modelo se mantendría en activo hasta que en el año 2005 volvió el 300C. Este mismo modelo volvió a «mutar» en 2011 y desde entonces hasta hoy se ha vendido tal cual gracias a que Fiat se hizo con Chrysler LLC cuando quebraron.

Y su futuro, por mucho que nos duela, pasa por la electrificación total. Aunque ese no lo veremos en Europa… Hasta siempre Chrysler 300C…

Fuente – Chrysler


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.