Un Soberbio Marc Marquez logra la victoria en Indianapolis

marc marquez

Tres carreras en América, y tres victorias. ¡ Mejor Imposible!. Ese es el balance del tiburón Marc Marquez, quien en esta carrera no ha dejado títere con cabeza. Espero tranquilamente en la tercera posición, y primero a Dani Pedrosa y luego a Jorge Lorenzo les pasó y se lanzó como un cohete a por su tercera victoria consecutiva, marcando un ritmo que ninguno de los otros dos españoles pudo seguir.

Como ya se ha visto en las dos carreras anteriores, en el día de hoy había  que tener mucho cuidado con la gestión de los neumáticos, porque hace mucha calor y las gomas se derriten literalmente, así que quien mejor consiga mantenerlas tendrá una ventaja, sobre todo al final de carrera. Arrancan las motos y vemos como Jorge Lorenzo sale como un disparo ( no sabemos si llevará el cambio seamless ), seguido de Dani Pedrosa que también arranca muy bien, y tercero el poleman Marc Marquez.

Valentino Rossi va muy atrás, y es que al italiano pareced que no se le está dando bien el circuito de Indianapolis, pero a otros les va peor como a Blake Young, quien en la primera vuelta se cae. Parece que el hombre de Yamaha está imponiendo un ritmo muy fuerte para intentar escaparse, y aunque en un principio consigue medio segundo de ventaja, poco después los espacios se reducen, y el trío de españoles ruedan muy juntitos, y es que los tres están rodando prácticamente en el mismo tiempo.

Las vueltas rápidas de momento son para los hombres de Honda, primero para Marquez, y poco después para Álvaro Bautista, demostrando que este parece ser que es un circuito que le va mejor a las Honda. El español del equipo Gresini va lanzado a por Crutchlow e intentará superarle, algo que consigue en la vuelta 9, al igual que Marc Marquez, quien también pasa a su compañero de equipo Dani Pedrosa, y se coloca a espaldas de Lorenzo.

El trío va muy pegado, pero con el español de Yamaha, que en esta carrera lleva el casco verde de la serpiente esa que tanto le gusta, sin abandonar la primera posición, pero en la vuelta 12 Marc Marquez adelanta a Jorge Lorenzo y pasa a la primera posición. Ahora su nivel de concentración debe de ser muy alto para mantenerse en la primera posición porque por detrás tiene a dos enormes pilotos que intentarán ganarle.

Se han formado dos grupitos, con los tres españoles primero, y un segundo con Crutchlow, Bautista y Stefan Bradl, que también va a dar mucho que hablar porque se están jugando ser el primer privado de la carrera. Durante varios momentos vemos como Cal Crutchlow y Álvaro Bautista se pasan y se repasan, todo ello en una lucha sin cuartel, por la cuarta posición. Mientras tanto Marc Marquez está comenzando  a dar un tirón y comienza a poner tierra de por medio.

La diferencia va en aumento, y al menos de momento tenemos a cuatro españoles en las cuatro primeas posiciones en MotoGP. Desde el muro le marcan al piloto de Cervera que la diferencia con respecto a Lorenzo es de 1″8. Por detrás quien va recuperando terreno a marchas forzadas es Valentino Rossi, que es junto a Marquez y Pedrosa,  los únicos que están rodando en 1’39” y se acerca muy rápido a Crutchlow y Bautista.

Vemos como derrapa Marc Marquez, con una facilidad increíble, manteniéndose sobre la moto como el quiere, y además marcando muy buenos tiempos por lo que nadie puede con él. Siguen peleándose por la cuarta plaza Crutchlow y Bautista, pero de nada les va a servir porque  por detrás viene Rossi, y les pasará a los dos. A falta de tres vueltas, Dani Pedrosa pasa a Jorge Lorenzo en plena recta de meta, sin poder hacer nada por parte del piloto de Yamaha.

En la vuelta final vemos la intensa lucha por la cuarta posición, de la que finalmente se adueña Valentino Rossi, mientras que Crutchlow es quinto y Bautista sexto. Penosa la pelea de las dos Ducatis, con la imagen final saltando por encima del piano en la última curva, momento que aprovecha Bradley Smith para pasar a los dos. Sin comentarios. Marc Marquez consigue su tercera victoria consecutiva, y cada día se le ve más fuerte, y sobre todo más mentalizado para… ganar el mundial. Nos vemos en Brno.

Más información – Marc Marquez continua con su dominio y marca la pole

Fuente – MotoGP

Foto – MotoGP

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Honda, MotoGP

Motteros

Motteros era una web dedicada al mundo de las motos. Actualmente está integrada dentro de la sección motos de actualidadmotor.com

Todo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *