Valladolid ya ha “dado a luz” a más de 1,5 millones de Renault Captur

Renualt Captur 1,5 millones en Valladolid

El Renault Captur es un modelo de gran importancia para la economía y el sector industrial de nuestro país. Como muchos de vosotros sabréis, el crossover de la firma francesa es un modelo que se produce en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. Allí dio comienzo su producción en el año 2013, momento de la llegada de la primera generación del Captur.

Hay que destacar que no solo es una buena noticia que se produzca en España, sino también que sea un modelo muy demandado en el mercado. Se comercializa en toda Europa y en la mayoría de los países suele estar en el top5 dentro de su categoría, el segmento B-SUV. Esta es una de las razones por las que la fábrica ha estado de celebración recientemente, y es que ya han producido 1,5 millones de unidades.

El Renault Captur comenzó a producirse en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid en el mes de febrero de 2013.

Renault Captur

Se dice pronto, pero es difícil ser conscientes de lo que supone producir nada menos que 1,5 millones de unidades en apenas seis años y medio, exportándolas a 70 destinos. Además, ya se ha tratado de un modelo de segunda generación, la cual justo ahora está aterrizando en los concesionarios. De hecho, la producción de este nuevo modelo arrancó hace muy poco, a mediados del pasado mes de septiembre.

Artículo relacionado:
Renault Captur, así es la segunda generación del superventas B-SUV

Sin duda alguna, España es un mercado muy importante para la marca del rombo. Somos el quinto mercado con más venta de los modelos Renault de todo el mundo; y eso que, como citábamos más arriba, la compañía gala comercializa en más de 70 países distintos. Como dato, en la factoría de Valladolid se producen 1.125 coches cada día.

Para Renault España, el Captur es el segundo coche más exportado de su historia. Solo queda por detrás del Clio 2. Desde Valladolid se envía a 70 mercados ubicados en los cinco continentes. Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche