El Renault Captur es un modelo de gran importancia para la economía y el sector industrial de nuestro país. Como muchos de vosotros sabréis, el crossover de la firma francesa es un modelo que se produce en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. Allí dio comienzo su producción en el año 2013, momento de la llegada de la primera generación del Captur.
Hay que destacar que no solo es una buena noticia que se produzca en España, sino también que sea un modelo muy demandado en el mercado. Se comercializa en toda Europa y en la mayoría de los países suele estar en el top5 dentro de su categoría, el segmento B-SUV. Esta es una de las razones por las que la fábrica ha estado de celebración recientemente, y es que ya han producido 1,5 millones de unidades.
Se dice pronto, pero es difícil ser conscientes de lo que supone producir nada menos que 1,5 millones de unidades en apenas seis años y medio, exportándolas a 70 destinos. Además, ya se ha tratado de un modelo de segunda generación, la cual justo ahora está aterrizando en los concesionarios. De hecho, la producción de este nuevo modelo arrancó hace muy poco, a mediados del pasado mes de septiembre.
Sin duda alguna, España es un mercado muy importante para la marca del rombo. Somos el quinto mercado con más venta de los modelos Renault de todo el mundo; y eso que, como citábamos más arriba, la compañía gala comercializa en más de 70 países distintos. Como dato, en la factoría de Valladolid se producen 1.125 coches cada día.