Este Porsche 911 Safari de 1978 puede ser tuyo y su precio “no” es una locura

Porsche 911 Safari a la venta

La pasada semana os hablamos del equipo de sonido de Porsche Design que imitaba la salida de escape de un Porsche 911 GT3. Esta noticia también tiene que ver con Porsche con su modelo más mítico, el 911. Sin embargo, hablamos de una versión tan especial como poco conocida: el Porsche 911 Safari.

Se trata de un “nueveonce” bastante extraño, pues este modelo estaba preparado para el mundo de los rallys de tierra. La unidad que vemos en las imágenes se encuentra a la venta y, viendo la burbuja en la que se encuentra el modelo alemán actualmente y la historia que hay tras este coche concreto, su precio es bastante “asequible”.

Se encuentra a la venta en James Edition por un precio de 129.900 euros. Vale estamos de acuerdo, casi 130.000 euros no se los puede permitir cualquiera y, el punto que más puede echar para atrás de esta unidad es su kilometraje, pues el marcado nos dice que ha recorrido un total de 142.000 km. Pero espera a ver sus puntos fuertes.

Porsche 911 Safari a la venta

Según afirma este comercial belga en su sitio web, el Porsche 911 Safari se encuentra en buenas condiciones y listo para utilizarlo. Por otro lado, lleva la siempre apetecible decoración Martini (demonios, ¿por qué le sienta siempre bien esta decoración a cualquier Porsche 911?). Respecto a su motor, como no podría ser de otra forma, utiliza un 6 cilindros bóxer de 3.2 litros “colgado” por detrás del eje trasero que rinde 230 CV.

Para ser eficaz en carreras de tierra y mejorar al máximo su motricidad utiliza neumáticos de tacos con unas dimensiones de 215/85, montadas sobre llantas de 16 pulgadas, y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico. Hay que tener en cuenta que, por su configuración y por la ausencia de asistencia en la dirección, no será el coche más sencillo de manejar a baja velocidad.

Si te preguntas por su edad, este Porsche 911 Safari fue producido en 1978, por lo que tiene casi 40 años. Pese a su elevado kilometraje, no nos extrañaría que en unos años pudiera multiplicar su precio de cotización. Ya sabéis que Porsche 911, varias décadas y exclusividad son la perfecta combinación para los mayores especuladores. Además, las conversiones a Safari se están poniendo muy de moda en la actualidad.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Porsche, Ventas

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *