Las ventas de coches híbridos y EV ya superan a las de gasolina tradicionales

Ventas coches híbridos

Aunque las ventas de turismos estén pasando una situación muy mala actualmente en nuestro país (y en muchos otros mercados), es cierto que las tecnologías alternativas a las tradicionales van ganando peso. Hasta hace no muchos años, los vehículos diésel representaban alrededor de un 70 % de las ventas en España, mientras que ahora ni tan siquiera llegan al 20 %.

El dieselgate y toda la demonización que se ha hecho al diésel ha reducido muchísimo sus ventas, pero a ello hay que sumar las motorizaciones alternativas, así como el crecimiento de la demanda de los coches de gasolina. En septiembre de 2021 la cuota de gasolina ha sido del 40,6 %, mientras que la del diésel se ha situado en sólo un 18,4 %. ¿Y el resto?

Según los datos de ANFAC, la parte restante, que es un 41 % exacto fue a parar al “resto”. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones incluye en ese resto los coches eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables y no enchufables, microhíbridos, de hidrógeno, así como los GNC, GNL y GLP.

Artículo relacionado:
Todo sobre el GLP: ¿Qué es? ¿Merece la pena? ¿Qué coches lo usan?
Artículo relacionado:
Qué es el GNC

Motor microhibrido

Bien, pues todo ese resto, o lo que es lo mismo, las nuevas tecnologías ya superan a las mecánicas tradicionales de gasolina. Eso sí, septiembre ha sido el primer mes en el que las motorizaciones alternativas han quedado por encima tanto del diésel como de la gasolina, pues en el acumulado del año siguen liderando los vehículos de gasolina.

Y es que, viendo los precios a los que se está situando el combustible, no nos extraña que los clientes busquen ahorrar algún que otro céntimo cada kilómetro recorrido. Eso sí, también hay que considerar que el precio de la luz tampoco para de crecer, y que cada vez se demandan más vehículos de tipo SUV, que no son precisamente los más eficientes.

Del mismo modo, un motor de gasolina sencillo es mucho más económico que, por ejemplo, un híbrido enchufable a la hora de la adquisición.
Artículo relacionado:
Diferencias entre GLP y GNC

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.