Ventas turismos abril 2021: Un 34 % menos que en 2019…

Ventas coches abril 2021

Tras todo lo acontecido en los últimos meses por la pandemia, las ventas de coches siguen reflejando datos muy negativos para el sector del automóvil. Como es lógico, las matriculaciones de abril de 2021 han sido muy superiores a las del mismo mes del año 2020, pero recordamos que los concesionarios estuvieron cerrados y apenas se registraron 4.100 unidades vendidas.

Durante el mes pasado se matricularon un total de 78.595 unidades de automóviles turismos en España. Si comparamos los datos del primer cuatrimestre de 2020 y 2021, el crecimiento ha sido de tan solo un 18,8 % (con un total de 264.655 matriculaciones), recordando como decíamos antes que los puntos de venta estuvieron con el cierre echado muchas semanas en 2020.

La comparación real debe hacerse con 2019. Si comparamos con el mes de abril de 2019, el descenso es de nada menos que un 34,2 %, que se dice pronto. Peores aún son los valores si comparamos el primer cuatrimestre de 2019 con el de este 2021, con un descenso del 39,3 %.

Todos estos datos reflejan la mala situación por la que pasa la sociedad española, tanto a nivel particular como profesional. Y es que además de los problemas económicos reales, la incertidumbre en todos los sentidos no ayuda en absoluto.

Matriculaciones por canales

Ventas turismos abril 2021

Alquiler

En esta ocasión, y como es lógico, tenemos que comparar los datos recién recibidos con los del 2019. En el canal particular la caída de abril supone un brutal 46,5 %. Como es lógico, estas empresas de rent a car viven principalmente del turismo, sector que ha sido muy fuertemente golpeado por esta crisis.

Empresas

Pasando a las empresas, el descenso no es tan acusado como en los alquiladores o particulares. Pese a ello, la tendencia sigue siendo muy negativa con un descenso del 20,5 %.

Particulares

Como siempre, el canal que más nos preocupa es el de los particulares. Es una pena, pero la situación es realmente complicada con una bajada del 35 % en abril de 2021, y nada menos que un 44,6 % en el primer cuatrimestre. Repito, siempre comparando con 2019 y no con 2020.

Fuente – ANFAC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.