Las matriculaciones de turismos crecen un 13,6 % en este mes de octubre de 2017

Prueba Toyota Hilux

Acabamos de entrar en un nuevo mes y eso significa que, en Actualidad Motor, ya tenemos los datos de ventas del recién finalizado mes de octubre. Y buenas noticias para el sector de los vehículos turismos en cuanto a comercializaciones se refieren, pues una vez más se ha cerrado un periodo con resultados positivos respecto al mismo mes del año predecesor.

Octubre de 2017 ha finalizado con un total de 95.108 matriculaciones en nuestro país, que en comparación con las 83.733 unidades comercializadas del mismo mes de 2016 suponen un crecimiento del 13,6 %, siendo este un dato bastante positivo. Respecto a las ventas en el acumulado del año, se han vendido 1.033.269 coches, representando un crecimiento del 7,3 %. Romper la barrera del millón de unidades en octubre es todo un logro, pues en todo el año 2016 no se consiguió llegar hasta tal cifra.

Matriculaciones por canales en octubre de 2017

Prueba Alfa Romeo Giulia

Matriculaciones de particulares

Las ventas de turismos por canales se dividen en tres partes: particulares, empresas de alquiler de vehículos o rent a car y vehículos de empresa. El que más nos importa es el de particulares, pues puede reflejar parcialmente el poder adquisitivo de la sociedad. De los tres, sin duda, es que más despacio recupera su nivel. En octubre de 2017 se han matriculado 55.460 unidades a particulares, suponiendo un buen crecimiento del 10,7 %. Sin embargo, en el acumulado del año solo crece un 2,9 %, con un total de 527.138 ventas a particulares.

Matriculaciones de empresas alquiladoras de vehículos

Las empresas de rent a car han finalizado el mes con unos valores positivos de crecimiento del 10 % gracias a sus 6.517 adquisiciones. Desde que iniciamos este año 2017 se han matriculado un total de 205.940 unidades en este canal, que representan un crecimiento del 8,9 % respecto al pasado 2016.

Matriculaciones de empresas

El canal de empresas ha crecido notablemente en octubre respecto al mismo mes de 2016; aumentando un 19,5 % sus ventas tras matricular 33.131 unidades. Los datos del acumulado del año reflejan que a este sector le va bastante mejor que en 2016, con un salto positivo del 14,8 % y más de 300.000 comercializaciones.

Diésel o gasolina

Combustibles México

La gasolina se come al diésel, y no precisamente de forma lenta. Mientras que por estas alturas de 2016, en los datos del acumulado del año, las ventas de coches diésel suponían el 56,8 % de las comercializaciones totales, actualmente su cuota de mercado es del 45,8 %; reflejando una caída del 11 %. Por su parte, la gasolina ha pasado en el mismo periodo del 42,9 al 53 %, subiendo un 10 % en solo 12 meses. Las ventas de coches eléctricos e híbridos también han crecido notablemente, pasando del 0,3 al 1,2 %, aunque su cuota en el mercado sigue siendo baja.

Fuente – ANIACAM

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Ventas

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *