Ventas turismos enero 2019: Empezamos el año con mal pie, caída importante

Prueba Ford Focus Vignale 1.5 EcoBoost 150 CV perfil

Día 1 de febrero, que además cae en día laborable, así que ya tenemos los datos de matriculaciones del mes anterior; es decir, ya sabemos qué tal ha empezado el sector del automóvil en España en cuanto a ventas se refiere. Lamentablemente, los valores no son buenos.

Según informa ANIACAM, durante enero del 2019 se han matriculado 96.890 turismos. En comparación con el primer mes del año 2018, periodo en el que se matricularon 102.149 coches, la caída es de nada menos que el 5,1 %; un dato bastante negativo. Además, como veremos a continuación, todos los canales presentan pérdidas.

Matriculaciones por canales

Audi Q3 45 TFSI quattro Stronic dinámica

Alquiladoras de vehículos (rent a car)

Empezando por el canal de las empresas alquiladoras de vehículos, también conocidos como empresas de rent a car, este sector ha adquirido 15.150 unidades durante el mes de enero. Es el canal que más cae respecto al mismo periodo del año anterior, con un importante descenso del 6,6 %. En enero de 2018 matricularon 16.220 coches.

Empresas

El canal de las empresas presenta un descenso del 3,2 % en comparación con el mismo mes del año anterior. En enero de 2019 se han matriculado un total de 31.637 turismos, mientras que en enero de 2018 el dato fue de 32.666 unidades; prácticamente una diferencia de 1.000 matriculaciones.

Particulares

Para nosotros, el canal más importante siempre es el canal de particulares. Además, es el de mayor volumen, con un peso que siempre suele rondar el 50 % del mercado. Durante el pasado mes acumuló un total de 50.103 unidades que, en comparación con las más de 53.200 de enero de 2018, supone un descenso en las comercializaciones del 5,9 %.

Diésel o gasolina

Comparando ya las ventas en función del combustible utilizado, vemos que el diésel continúa en declive y que las matriculaciones de turismos de gasolina continúan al alza. Los modelos de gasolina han representado el 67,8 % del total de las comercializaciones, es decir, actualmente las ventas de coches con motor de gasolina superan el 2/3 del total del mercado. El peso del diésel ha sido de solo el 31 %.

Por su parte, los vehículos 100 % eléctricos ya suponen el 1,1 %. Aunque pueda parecer un porcentaje bajo, hay que ver que en enero de 2018 solo representaban el 0,7 %, por lo que el crecimiento está siendo bastante importante.

Fuente – ANIACAM

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche