Ventas turismos enero 2021: Descenso del 51,5 % en las matriculaciones

Ventas de coches enero 2021

La pandemia sigue golpeando duramente a un sector que pasa por uno de los peores momentos de su historia. Ya tenemos los datos de matriculaciones de turismos en enero de 2021, mes en el que se ha registrado un descenso de nada menos que el 51,5 % en comparación con enero de 2020.

La tercera ola de la pandemia ha hecho daño, al igual que los estragos dejados por el temporal Filomena, pero no nos olvidemos de que el impuesto de matriculación ha subido para una buena parte de los vehículos. Por ello, diciembre de 2020 fue un mes relativamente decente al apresurarse los clientes a adquirir un nuevo vehículo; del mismo modo que muchas marcas y concesionarios automatricularon unidades de stock.

Comentan desde Faconauto y Anfac que el sector ha comenzado el año con la peor caída de la serie histórica, que se inició en 1989. Durante el pasado mes solo se matricularon 41.966 unidades, en comparación con las más de 86.000 ventas de coches registradas en el mismo periodo de 2020. El sector del automóvil está en estado crítico.

Matriculaciones por canales

Matriculaciones turismos 2021

Alquiler

Desglosando por canales, vemos que el de alquiladores –rent a car solo ha adquirido 4.535 unidades, por las más de 13.000 de enero del año pasado. Esto supone una bajada de nada menos que el 65,4 %. Por su puesto, las empresas de alquiler viven principalmente del turismo; sector que por motivos lógicos está también en grandes apuros.

Empresas

El canal que menos caída refleja es el de empresas, y aun así hablamos de un descenso del 43,9 %. Las empresas sólo han matriculado 18.397 unidades, por las casi 33.000 que se registraron en el mismo mes de 2020.

Particulares

El canal de particulares es el que más matriculaciones ha recogido en este primer mes del 2021. Concretamente hablamos de 19.034 comercializaciones según las fuentes. Pese a ello, el dato decreciente es de un peligroso 53,1 %. Sí, menos de la mitad de ventas que hace un año.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.