Ventas turismos febrero 2019: Caída importante en los particulares

Prueba SEAT Arona

Hoy inauguramos el tercer mes del año y eso significa que, al ser día laboral, ya tenemos los datos de matriculaciones del pasado mes de febrero en nuestro país. Antes de nada, os avanzo que los registros no son nada buenos, y esto ya empieza a ser preocupante porque llevamos varios meses encadenando resultados negativos.

Los datos facilitados por ANIACAM nos dicen que durante el pasado mes de febrero se matricularon un total de 103.449 turismos, lo que supone un descenso del 6,9 % respecto al mismo mes del año pasado. Si nos fijamos en las ventas acumuladas durante estos dos primeros meses de 2019, las 200.352 matriculaciones representan un descenso del 6,1 %. Y lo peor no es eso, sino que el canal de particulares está cayendo peligrosamente.

Matriculaciones por canales

Prueba Mazda3 hatchback 2.0 Skyactiv-G 122 CV lateral

Alquiladores de vehículos (rent a car)

El canal de empresas alquiladoras de vehículos, conocidas como rent a car, han reducido sus adquisiciones en un 18,8 % durante febrero con un total de 21.752 unidades. En el acumulado del año este sector solo ha matriculado 36.902 turismos, quedando a un 14,2 % de los registros de 2018. En cualquier caso, es probable que el próximo mes remonte un poco por la celebración de la Semana Santa en abril.

Empresas

Por su parte, el canal de empresas es el único que refleja valores positivos y esperanzadores, con un crecimiento del 7,2 % en febrero gracias a sus 33.011 adquisiciones. Si miramos los datos de la suma de los dos primeros meses del 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018 tenemos un incremento del 1,9 %; que tampoco es para tirar cohetes, todo hay que decirlo.

Particulares

El canal de particulares es el más representativo de la sociedad y, por tanto, el que más debemos observar. Los resultados no son precisamente para presumir. En febrero este canal matriculó 48.686 turismos, que por la diferencia con el mismo mes de 2018 registra un importante descenso del 9,2 %. Por desgracia, los datos del acumulado del año no son muy distintos, con una fuerte caída del 7,5 %. Ojalá pronto se pueda revertir esta situación.

Diésel o gasolina

Motor Toyota Corolla 180H híbrido

Como siempre nos gusta hacer, echemos un vistazo a los datos sobre el tipo de combustible utilizado en los coches matriculados en España. Prácticamente el 68 % de los turismos matriculados desde que arrancó el año en nuestro país utiliza motor de gasolina, dejando solo el 31 % a las mecánicas de gasoil. Mientras tanto, ANIACAM informa de que el 1,2 % ha ido a parar a vehículos totalmente eléctricos.

Fuente – ANIACAM

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche