Ventas turismos febrero 2020: la línea negativa no parece tener fin

Ventas coches febrero 2020

Parece que fue ayer mismo cuando arrancamos este 2020 pero lo cierto es que ya hemos empezado el tercer mes del año. Como siempre a principios de mes, ahora es momento de echar un vistazo a los datos de matriculaciones de turismos y ver cómo van las ventas de coches en nuestro país. Ya sabéis que los últimos periodos han sido bastante decepcionantes, ¿habrá mejorado la situación?

Pues no. La tendencia sigue siendo negativa y muy preocupante para el sector. Los datos de febrero reflejan que en este pasado mes se han matriculado 98.211 turismos, es decir, que ha habido una caída del 5,1 %. Lo peor de todo es que si nos fijamos en el acumulado (la suma de enero y febrero), en comparación con 2018 hay un descenso de nada menos que el 6,2 %, con un total de 187.871 unidades. Desastroso.

Matriculaciones por canales

Ventas de coches 2020

Alquiler

Empezando por el canal de los alquiladores de vehículos, éste ha tenido una subida casi imperceptible en febrero, solo un 0,2 %, sumando un total de 21.802 matriculaciones. La suma de enero y febrero -el acumulado del año- deja como resultado un descenso del 4,5 %, habiendo registrado 35.225 adquisiciones desde el 1 de enero de 2020.

Empresas

Por su parte, el canal de empresas obtiene en febrero su primer descenso desde agosto de 2019, aunque la bajada tampoco es de gran importancia, con solo un 0,9 %. En el acumulado del año este sector ha adquirido 65.891 turismos, por lo que el crecimiento es de solo un 1,9 %.

Particulares

Como siempre decimos, el canal que más nos preocupa es el de los particulares. Lleva mucho tiempo con valores negativos y la tendencia no mejora. La situación es muy problemática. En febrero apreciamos un descenso del 10,2 %, con un total de 43.703 unidades. Pero peores aún son los datos de los dos primeros meses del año en conjunto, con una caída del 12,2 % y un total de 86.755 matriculaciones. Datos muy duros y que muestran el miedo y la dificultad por parte de la sociedad para adquirir un vehículo nuevo otra vez.

Diésel, gasolina o eléctrico

Motor de gasolina cinco cilindros

Por último, veamos las ventas de turismos en función del tipo de combustible utilizado. Los coches de gasolina siguen siendo los más vendidos, con una cuota del 64,5 %. La presencia del diésel continúa descendiendo en los coches medios y pequeños, que son los más vendidos. La cuota de este combustible es del 32,3 %.

Es importante destacar el crecimiento de los vehículos eléctricos, que aunque están todavía muy lejos de los combustibles tradicionales, siguen incrementando su presencia en nuestras calles. En lo que va de año han obtenido una cuota del 3,1 %, mientras que en el mismo periodo del 2019 el valor era de un 1,2 %.

Fuente – ANIACAM


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.