Ventas turismos julio 2019: Sin novedades, seguimos en caída

Prueba Volkswagen T-Cross dinámica lateral

Como cada primer día laborable del mes, os vamos a contar qué tal se ha comportado español en cuanto a matriculaciones se refiere. Ya os anticipamos que no hay cambios positivos, es decir, las ventas de turismos en España continúan en descenso. Ha habido números negativos tanto en el mes de julio en comparación con el mismo mes de 2018, como en el acumulado del año. Veamos.

Según los datos facilitados por ANIACAM, durante julio de 2019 se matricularon 121.012 automóviles, lo que significa un descenso del 8,3 %. De todos modos, hay que tener que por estas fechas de 2018 las marcas ofrecieron importantes descuentos por la proximidad del cambio de homologaciones, dando salida al stock e incrementando notablemente las matriculaciones. Probablemente en un par de meses veamos datos bastante positivos.

Por otro lado, en estos siete primeros meses de 2019 se han matriculado 836.352 unidades, representando esta cantidad un descenso del 3,8 % en comparación con el mismo periodo del pasado año 2018. A continuación os dejamos los datos de matriculaciones por canales.

Matriculaciones por canales

Perfil Mercedes Clase A Sedán

Alquiler de vehículos

En el canal de las empresas de alquiler de vehículos o rent a car la caída en julio ha sido del 10,3 %, habiendo adquirido 18.399 unidades. Este canal se muestra estable en el acumulado, pues con un total de 203.890 unidades, solo ha experimentado un descenso del 1,4 %. El peso de este canal desde que se inició el año es del 24,4 %, unas décimas más que en 2018.

Empresas

Mientras tanto, el canal de empresas ha matriculado en julio 41.344 coches. Esto es un 5,1 % menos que en el mismo mes del año pasado. Por otro lado, es el único canal que ha incrementado sus matriculaciones en el acumulado del año, pues con sus 259.892 unidades refleja un crecimiento del 3,3 %. El canal de empresas supone casi un tercio de las matriculaciones totales en nuestro país, un 31,1 % concretamente.

Particulares

Pasamos ya al canal que más nos importa, el de los particulares. Tristemente también hay caída. En julio se comercializaron 61.269 automóviles turismos a particulares, cayendo un 9,8 % en comparación con julio de 2018. Además, en el acumulado del año el descenso ha sido similar, un 9,4 % de caída y un total de 372.570 coches. El peso de este canal cae varios puntos, siendo ahora del 44,5 %.

Diésel o gasolina

Cambio ZF en Toyota Supra

Como siempre, vamos a echar un vistazo a qué combustibles utilizan los coches nuevos en el acumulado del año. Según ANIACAM, el 69,3 % de las matriculaciones en lo que llevamos de 2019 han ido a parar a coches con motores de gasolina (o híbridos con motor térmico de gasolina), mientras que la cuota del diésel (e híbridos con motor diésel) ha caído por debajo del 30 %, al 29,5 % exactamente. Los modelos totalmente eléctricos representan el 1,2 % de las matriculaciones, con un claro aumento en comparación con el pasado año, cuando representaban el 0,7 % del total.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.