Las ventas de turismos crecen un 6,4 % en el mes de junio

Estamos en los primeros días de un nuevo mes, julio, y eso significa que ya tenemos a nuestra disposición los resultados de ventas de turismos del finalizado mes de junio de 2017. En el pasado mes se matricularon un total de 132.261 turismos, lo que supone un crecimiento del 6,4 % respecto a junio de 2016, que tuvo exactamente los mismo días laborables. En lo que llevamos de 2017, el acumulado recoge un crecimiento del mercado del 7,1 % con 670.979 matriculaciones.

Si el mes pasado, cuando elaboramos el análisis de los resultados del mes de mayo, hablábamos de que el turismo en España había motivado unos claros incrementos en los Rent a Car, este mes ha sido algo más flojo para este canal. Por su parte, el canal de empresas ha crecido notablemente mientras que el de particulares aumenta de forma muy lenta.

Matriculaciones por canales

Canal de particulares

Como decíamos más arriba, el canal de particulares ha finalizado el mes de junio con valores positivos respecto al mismo mes de 2016, habiendo entregado 61.502 coches. Este crecimiento se sitúa en el 3,3 %. Siempre es un dato importante que este canal obtenga cifras positivas, pero lo cierto es que son demasiado lentas y que, según apunta Aniacam, parece haber existido un buen número de automatriculaciones. En el acumulado del año, la venta de vehículos a particulares solo ha crecido un 2,2 % con 315.093 unidades; un dato que no debería satisfacernos demasiado.

Canal de alquiladores

El inicio del verano se presagiaba como una temporada muy fuerte para el turismo en nuestro país. Fue por ello que las empresas de Rent a Car se anticiparan a la renovación y mejora de sus flotas en el mes de mayo y registraran unos datos muy elevados. En junio, por tanto, las ventas han sido notablemente inferiores con 34.289 ventas y una caída del 3,2 % en comparación con el mismo mes de 2016. En lo que llevamos de año esta categoría ha crecido un 9 %, adquiriendo 175.731 turismos nuevos.

Canal de empresas

Las empresas compraron en junio de 2017 un total de 36.470 unidades, siendo esto un aumento del 24,2 %. En el acumulado del año este canal ha logrado un aumento del 14,5 %, matriculando 180.155 vehículos turismo.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Ventas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Un comentario

  1.   Stefan Soare dijo

    Se vende seat leon diesel con solo 25.238 km

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.