Ventas turismos noviembre 2020: El desplome no cesa, -18,7 %

Ventas coches noviembre 2020

La segunda ola de la pandemia, la incertidumbre social y económica, y el miedo al cambio de coche por el futuro del sector del automóvil no ayudan precisamente a que el sector se recupere. Los últimos datos vuelven a ser muy malos, con caída en todos los canales de venta de turismos acumulando un descenso del 18,7 % en noviembre.

Según los datos que nos facilita Faconauto, durante el pasado mes se matricularon 75.708 unidades, que son algo más que en octubre, pero muy lejos de los registros de años anteriores. Si echamos un vistazo al acumulado del año el descenso es brutal, con una caída de nada menos que el 35,3 %. En lo que llevamos de 2020 se han matriculado 745.369 turismos y todoterrenos, cuando en el mismo periodo de 2019 llevábamos más de 1.150.000.

Aunque esto parecen (y son) informaciones malas, probablemente lo peor esté por llegar. El mes de enero será muy complicado, y lo peor de todo es que el precio de los vehículos nuevos va a subir. Recordamos que hay cambios de normativas emisiones y que los impuestos van a subir en una buena parte de los modelos… No se avecinan buenos tiempos, la verdad.

Matriculaciones por canales

Matriculaciones coches noviembre 2020

Alquiler

El canal del rent a car, que vive principalmente del turismo, lógicamente es el más tocado por esta crisis. En noviembre refleja un descenso del 35,4 %, mientras que en el acumulado del año la caída es de nada menos que el 60 %, que se dice pronto. Llevará mucho tiempo hasta que los alquiladores vuelvan a sus datos tradicionales.

Empresas

Artículo relacionado:
Ventas turismos octubre 2020: Un nuevo golpe al sector

Durante el pasado mes el de empresas ha sido el canal que menos ha caído, y aun así lo ha hecho en un 7,6 %. Pero claro, si vemos los datos de todo el año observamos un descenso del 28,7 % con tan solo 281.166 unidades hasta el último día de noviembre. En cualquier caso, es el canal que menos ha caído en 2020.

Particulares

Por norma general, el que más nos preocupa es el de los particulares. Aquí podemos ver que en noviembre de 2020 la bajada ha sido del 24,4 % con tan solo 38.719 unidades comercializadas. Mientras tanto, desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre el descenso ha sido de un 30 % con 375.495 unidades matriculadas de turismos y todoterrenos.

Ventas turismos noviembre 2020


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.