Ventas turismos septiembre 2020: Continúan las malas noticias

ventas de coches España

Si a principios del mes de septiembre, cuando analizamos los datos de agosto, decíamos que la recuperación había subido un frenazo; los últimos datos no son mucho mejores. En septiembre de 2020 se han matriculado un total de 70.729 automóviles turismos en España. Si comparamos con el mismo mes de 2019, el descenso es de nada menos que un 13,5 %.

Por supuesto, y especialmente por todo lo vivido durante el segundo trimestre del año, los datos del acumulado son desastrosos. Desde el inicio del año 2020 hasta el último día de septiembre se han matriculado 595.435 coches. La caída es muy grave, situándose en un 38,3 %.

Corren muy malos tiempos para todos los sectores, incluyendo el de las ventas de automóviles. Además, las previsiones no son demasiado esperanzadoras viendo las nuevas restricciones y el aumento de contagios del dichoso coronavirus. Muy a nuestro pesar, es probable que el temor y posibles complicaciones económicas hagan que estos datos sigan siendo negativos próximamente.

Matriculaciones por canales

Matriculaciones de turismos España

Alquiler

Septiembre no suele ser un mes “potente” para el canal de rent a car. Por supuesto, este septiembre de 2020 ha sido mucho peor. Se han comercializado solo 3.850 unidades para el canal de alquiladores, suponiendo una bajada del 31,7 %. En cuanto al acumulado, en comparación con los nueve primeros meses de 2019, el descenso ha sido de un 61,2 %. Un varapalo enorme.

Empresas

Durante pasado mes las empresas adquirieron 30.324 vehículos turismos, por lo que el descenso ha sido del 13,9 %. Si echamos un vistazo a los datos facilitados sobre el acumulado del año, en 2020 se han matriculado 214.999 unidades para este canal. Este último dato informa de un descenso del 32,7 %.

Particulares

El canal de particulares siempre es el que más nos importa. Desgraciadamente, los valores no son buenos. En septiembre se han matriculado 36.555 unidades para este canal, que ha sido el más vendido. La caída ha sido “solo” del 10,6 %. Por su parte, en lo que va de año se han comercializado 298.804 turismos, por lo que la bajada de ventas se ha situado en un 31,4 %.

Artículo relacionado:
Ventas turismos agosto 2020: La recuperación se frena

Fuente – FACONAUTO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.