Las versiones AMG 53 (híbridas) llegan a los Mercedes CLS, E Coupé y E Cabrio

Ayer se presentaba en el Salón de Detroit el renovado Mercedes Clase G, pero no iba a ser ésta la única novedad en estos días de la casa alemana. También nos han presentado recientemente las nuevas versiones AMG 53 para el CLSque ha estrenado nueva generación recientemente– y Clase E en sus versiones Coupé y Cabrio, de modo que tenemos tres nuevos productos de corte deportivo dentro de la gama, que responden a los nombres de Mercedes-AMG CLS, Mercedes-AMG E 53 Coupé y Mercedes-AMG E 53 Cabrio.

Estos son los primeros vehículos microhíbridos de la gama AMG que llegan al mercado, utilizando un sistema eléctrico de 48 voltios que hace las veces de alternador/motor de arranque y que, además, aportan una mayor energía al conjunto con más potencia y par motor, suponiendo un plus de prestaciones y una buena reserva para determinadas situaciones de conducción.

El motor térmico de estas nuevas versiones AMG 53 es un 6 cilindros en línea de 3.0 litros con turbocompresor eléctrico, que desarrolla 435 CV a 6.100 rpm y 520 Nm entre 1.800 y 5.800 rpm. El sistema eléctrico de 48 voltios puede entregar hasta 22 CV y 250 Nm de par extra, por lo que el rendimiento se ve notablemente mejorado. ¿Es este el futuro de los deportivos? Quién sabe, pero parece una buena solución. El lado negativo de estos tres nuevos modelos es su peso en vacío (y sin conductor), pues ronda los 1.900 kilos en los CLS y E Coupé, y se acerca a las 2 toneladas en el E Cabrio.

Los tres modelos AMG 53 utilizan tracción integral 4Matic con distribución variable de par y la caja de cambios AMG Speedshift TCT de 9 marchas. En el caso de los CLS y E Cabrio, aceleran de 0 a 100 en 4,5 segundos, mientras que el AMG E 53 Coupe lo hace en 4,4 segundos. En los tres casos, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque se puede ampliar hasta los 270 km/h con el pack AMG Driver.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.