Volkswagen presenta el APP550: lejos de ser una aplicación, es un motor eléctrico con 286 CV

Motor eléctrico Volkswagen APP550

Volkswagen, como marca y como Grupo, sigue apostando principalmente por las mecánicas eléctricas para medio y largo plazo, pero también trabajando intensamente para ofrecer los sistemas eléctricos más avanzados cuanto antes. De hecho, acaban de presentar un nuevo motor eléctrico que debutará en apenas unos meses. Su nombre es APP550.

La marca alemana va a lanzar una unidad de potencia completamente nueva. Se espera que el APP550 pueda estar equipado en uno o varios modelos de la familia ID de Volkswagen a finales de año. De hecho, se ha creado para la plataforma modular eléctrica MEB, siendo un sistema de propulsión trasera.

Este nuevo propulsor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 210 kW, que se traducen en 286 CV. Además, su par máximo asciende hasta los 550 Nm, que ya es una cifra muy considerable. Dice VW que han mejorado el estator, han dotado de imanes más potentes al rotor y se han reforzado otros elementos para garantizar la fiabilidad debido al mayor rendimiento.

Igualmente, el inversor se ha desarrollado para que pueda trabajar con las altas corrientes necesarias para esa mayor potencia y eficiencia.

Plataforma MEB

Dicen desde la firma alemana que el motivo principal es que como el espacio en los vehículos no ha cambiado, se vieron obligados a desarrollar una nueva unidad de potencia que lograra mejoras significativas en rendimiento y eficiencia, pero sin incrementar su tamaño.

También han llevado a cabo mejoras en un apartado tan importante como es el de la gestión térmica:

  • El nuevo sistema de accionamiento tiene un sistema de refrigeración que ahorra energía y funciona sin bomba de aceite eléctrica
  • El sistema puede enfriarse de forma independiente a través de las ruedas dentadas de la caja de cambios y los componentes especialmente formados para el suministro y distribución de aceite
  • El aceite calentado se enfría mediante el circuito de refrigeración del vehículo, que mantiene la transmisión a la temperatura de funcionamiento
  • El exterior del estator está equipado con un disipador de calor de agua.

Este nuevo sistema propulsor eléctrico de Volkswagen, el APP550, se producirá en la factoría de Volkswagen Group Components en Kassel.

Fuente – Volkswagen


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.