Volkswagen Driving Music: para millennials festivaleros

El cambio de movilidad que estamos viviendo en los últimos años está siendo brutal. Sumando a los tradicionales autobuses y taxis, actualmente hay alternativas de coches compartidos entre particulares, empresas privadas con chófer y alquileres de vehículos para desplazamientos breves. Muchos dicen que los niños que nacen hoy en día jamás se pondrán al volante de un coche si no es por pasión.

El caso es que, al menos de momento, muchos seguimos dependiendo de los coches -conducidos por nosotros mismos- para la mayoría de los trayectos. Volkswagen ha querido crear una plataforma, junto con Sony Music, Last Tour y Spotify, de servicio de coche compartido para un tema muy concreto: los grandes festivales de música. Puede parecer algo complicado de interpretar, pero tranquilos, os lo explico más detenidamente.

Qué es Volkswagen Driving Music

Volkswagen Driving Music es una solución de movilidad, enfocada hacia los millennials, para compartir coche entre los asistentes a los festivales de música más conocidos del país. Pero va mucho más allá. Volkswagen quiere venderlo como una experiencia donde el festival no empiece en el escenario, sino que arranque con el viaje para llegar hasta allí. Es ahí donde realmente se pone interesante esta campaña de la marca alemana. El lema es claro y directo: “Tú pones el coche, Volkswagen pone la música”.

De momento, la plataforma nace para cuatro de los festivales más importantes que se realizarán en España durante 2018, que son: Sónar, Bilbao BBK Live, Festival Internacional de Benicassim y DCODE. En cualquier caso, la marca nos ha comentado durante la rueda de prensa que, tal vez, en un futuro podría ampliarse a más festivales. Y es que se celebran unos 900 festivales anuales, con alrededor de 5 millones de asistentes en total.

Qué objetivo tiene Volkswagen Driving Music

El objetivo de Volkswagen Driving Music es, además de ahorrar costes en los desplazamientos a los usuarios, conectar personas con la misma pasión. En ocasiones no resulta muy cómodo compartir coche con un desconocido, pero gracias a esta plataforma tienes asegurado que tanto el conductor como el resto de ocupantes tendrán los mismos gustos. Por tanto, el viaje será mucho más ameno y entretenido, conociendo personas que disfrutan de las mismas experiencias.

Cómo funciona Volkswagen Driving Music

Muy sencillo. Si vas a ir a uno de los cuatro festivales antes citados en coche propio, y te sobra alguna plaza, indicas al evento al que asistirás registrándote en el sitio web de la plataforma. Te pedirán una serie de informaciones, entre los que se incluirán tus gustos musicales. A continuación, podrás ver a otras personas que también asistirán al evento, pero que no tienen coche propio para hacerlo y buscan, como tú, alguien con quien compartir el viaje al festival. Aquí entra en juego Spotify, que os prestará la música para la aventura.

Cuáles son las ventajas de Volkswagen Driving Music

Las ventajas, además del hecho de compartir el viaje con apasionados de la música como tú de forma totalmente gratuita y del servicio de Spotify durante el viaje, el conductor del vehículo tendrá un pase gratis para el festival, que se recogerá al llegar en los espacios de Volkswagen Driving Music. Eso sí, el número de pases gratuitos por festival, de momento, está limitado a 75 invitaciones. No está nada mal, ¿verdad? Además, no pienses que es solo para conductores que utilicen un modelo de Volkswagen, pues la marca de su coche es totalmente indiferente.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Volkswagen

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.