¿Y si el Volkswagen Golf Country renaciera? En este render lo puedes ver

Volkswagen Golf Country 1990

Si hace unas décadas nos hubieran dicho que los SUV´s serían tendencia en el mercado nos hubiéramos mondado de risa. Sin embargo es así, y toda marca que quiera triunfar debe apostar parte de su línea de productos a este segmento del mercado. Pero antes de llegar a esta situación, algunas firmas presentaron y vendieron propuestas similares que no triunfaron. Uno de los mejores ejemplos es el Volkswagen Golf Country.

¿No te suena? Pues hasta el compacto más mítico de Europa contó con una versión crossover. Sí, corría el año 1989 cuando la casa alemana presentó el concepto del Golf Country en el Salón del Automóvil de Ginebra. La acogida de la prensa especializada y los asistentes fue positiva y por tanto, se lanzaron a la aventura. Sin embargo, tras tres años a la venta y unas ventas de menos de 8 mil unidades, el proyecto fue cancelado.

El Volkswagen Golf Country de los 90 no triunfó. Hoy sería un éxito de ventas

Volkswagen Golf Country 2020 render by Kolesa.ru rear

En aquel momento, la idea de un Golf con tracción total 4×4 y 21 centímetros de altura libre al suelo parecía buena. Gracias a esta combinación, ofrecía unas aptitudes off road para circular por campo muy generosas. El problema estaba en que el público no supo ver sus bondades, castigándolo por dos motivos básicos. En primer lugar, por una oferta mecánica de potencia limitada (1.8 litros gasolina de 114 CV y un 1.6 diésel de 75 CV).

La segunda razón por la que no lo «trataron bien» tenía que ver con su limitada capacidad interior. Sea como fuere, esto no hubiera ocurrido hoy, pues todo aquello que huela a crossover es devorado por el mercado. Por esta razón, los chicos de Kolesa se han puesto manos a la hora y han creado un nuevo Golf Country. Para ello, han tomado como base la carrocería del Golf VIII y le han añadido los aditamentos típicos de este tipo de vehículos.

Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV DSG, familiar y polivalente (con vídeo)

El frontal cuenta con un paragolpes revisado y una protección inferior. La altura libre al suelo crece y la zona baja se protege con protecciones plásticas. Las ruedas son más generosas, con perfiles adaptados a una circulación en pista. Por último, cuenta con barras de techo para incrementar la capacidad de carga. Con todo, y aunque solo se trata de un render, no debería faltar la tracción total como el Golf Country original.

A día de hoy, Volkswagen no se plantea lanzar al mercado un modelos como este. La oferta Golf ha contemplado en las últimas entregas la versión Alltrack, aunque siempre sobre la carrocería familiar. No obstante, el Kia XCeed se ha prefigurado como un éxito en el mercado y quizá podrían darle la réplica. ¿Os gustaría volver a ver un Golf Country?

Fuente – Kolesa


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.