Volkswagen Golf GTD: Así es el diésel de 200 CV que NO llegará a España

Volkswagen Golf GTD

El Volkswagen Golf GTI ha sido totalmente desvelado días antes de su presentación oficial al público, que debería haber tenido lugar la próxima semana durante el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque ya sabéis que ha sido suspendido. La marca no solo ha desvelado el GTI, sino que también han aparecido con todos sus detalles los Volkswagen Golf GTD y GTE.

Sin embargo, algo que no esperábamos es que el Volkswagen Golf GTD, el diésel más deportivo del modelo compacto, no estará disponible en el mercado español. Realmente, si lo pensamos, tampoco es una gran sorpresa ya que las ventas de compactos diésel han caído en picado en los últimos años y muy pocos clientes demandan un compacto diésel con 200 CV. De todos modos, sigue siendo una noticia llamativa.

Debido al coronavirus, el Salón de Ginebra 2020 ha sido cancelado. Debía celebrarse del 3 al 15 de marzo.
Artículo relacionado:
IMPORTANTE: ¡El coronavirus se carga el Salón del Automóvil de Ginebra!

Los clientes españoles no quieren diésel potente

Volkswagen Golf GTD no disponible en España

Los clientes tienen mucho miedo al diésel. Solo aquellos que recorren muchísimos kilómetros a lo largo del año confían en estas mecánicas de gasóleo. Sucede algo totalmente inverso a lo que sucedía años atrás, cuando hasta personas que hacían 8.000 kilómetros anuales se compraban un coche con motor diésel. El cambio de tendencia es evidente, y tampoco demasiado acertado en todos los casos.

El primer Volkswagen Golf GTD inició sus comercializaciones en el año 1982.

Sea como fuere, el Volkswagen España ha preferido dejar fuera de su oferta de productos al Volkswagen Golf GTD. Parece ser que son bastantes más los clientes que apuestan por las versiones GTI e incluso el híbrido enchufable GTE. De este modo, reducen, simplifican y facilitan las comercializaciones del resto de la gama Golf.

Artículo relacionado:
El Volkswagen Golf GTI ya es oficial. ¡Aquí todos los detalles!

Respecto al Golf GTD, que sí estará presente en otros mercados europeos, utiliza una mecánica 2.0 TDI que ahora llega a los 200 CV y 400 Nm de par, combinándose siempre con una caja de cambios DSG de 7 marchas. Este motor se conoce internamente como EA288 evo, y la marca está muy orgulloso de él. Pare reducir los óxidos nítricos se utiliza un catalizador selectivo con doble sistema de inyección de AdBlue.

Motor Volkswagen Golf GTD 2.0 TDI 200 CV

Volkswagen Golf GTD: Estética casi calcada del GTI

Como en el caso del GTI, el Volkswagen Golf GTD tiene múltiples detalles deportivos. En el exterior los paragolpes y taloneras son mucho más dinámicos que en el resto de la gama Golf, contando con un frontal inspirador. Para diferenciarlo del GTI, podemos fijarnos en las inscripciones GTD de la calandra delantera, de las aletas delanteras y también del portón del maletero, bajo el logo de Volkswagen.

Lo que sí cambia notablemente es el diseño de las llantas y del difusor trasero, contando con dos salidas a un lado (el GTI lleva una a cada lado y más grandes). Por cierto, esta tonalidad gris elegida por VW para presentar el GTD le sienta realmente bien. Otro detalle -que a mí personalmente me gusta- es que las pinzas de freno son rojas.

Interior Volkswagen Golf GTD 2020

En el habitáculo nos encontramos prácticamente con la misma receta que en el GTI. Este Volkswagen Golf GTD cuenta con el mismo volante deportivo (salvo por la inscripción inferior), mismas superficies brillantes alrededor del cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento, mismos tapizados de las puertas y pedales en aluminio.

Todo es prácticamente calcado. La principal diferencia es que los detalles rojos del GTI se transforman en grises, como en algunas costuras o en el tradicional tapizado de cuadro de los asientos deportivos.

Artículo relacionado:
Nuevo Volkswagen Golf Mk8, todo lo que debes saber

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.