El Volkswagen Golf TGI de GNC nos muestra sus características

Volkswagen Golf Gas Natural Comprimido GNC

Volkswagen acaba de presentar una nueva variante más ecológica para su modelo más famoso, el Volkswagen Golf. Aunque el Gas Natural Comprimido (GNC) no sea un combustible muy expandido en nuestro país, en otros mercados sí se comercializa en volúmenes relativamente altos. Es por ello que la nueva generación del compacto alemán presenta su nuevo Volkswagen Golf TGI.

No es ni mucho menos la primera vez que un modelo del Grupo Volkswagen ofrece este combustible. En realidad, se trata de mecánicas que pueden funcionar tanto con GNC como con gasolina, aunque lo interesante es utilizar el gas natural durante el mayor tiempo posible para reducir el coste de uso del vehículo y, también, reducir las emisiones contaminantes emitidas.

Artículo relacionado:
Qué es el GNC

El motor térmico es un 1.5 litros de gasolina con turbo en versión de 130 CV. Básicamente es la base del 1.5 TSI, aunque con las modificaciones correspondientes en componentes para garantizar el buen funcionamiento con ambos combustibles. Según afirma la marca, el consumo homologado de GNC es de 4,1 kg/100 km, traduciéndose en unas emisiones de CO2 de 111 g/km.

Volkswagen Golf 1.5 TGI 130 CV

A diferencia de anteriores modelos del Grupo VAG con GNC, los actuales están enfocados a exprimir el uso del gas y solo utilizar gasolina en contadas ocasiones. Este Volkswagen Golf TGI, como en el caso del A3 o el León, cuenta con tres depósitos de Gas Natural Comprimido para ofrecer una autonomía cercana a los 400 kilómetros. El nuevo Skoda Octavia también tiene esta versión ecológica en su catálogo.

Sin embargo, el depósito de gasolina es de solo 9 litros. Básicamente hace la función de reserva por si, por ejemplo, en un viaje no encontramos una estación de servicio cercana con GNC y ese combustible termina acabándose. Esta es una de las razones por las que estos modelos no estén teniendo gran éxito en España.

Artículo relacionado:
Diferencias entre GLP y GNC

Y es que en nuestro país no hay un gran número de estaciones de servicio donde podamos repostar este combustible, por lo que dificulta el uso normal de estos coches. Tanto es así que Audi España nos comentó durante la presentación de su nuevo Audi A3 que no tienen pensado traer su A3 de GNC a nuestro mercado por estas dificultades.

Fuente – Volkswagen


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.