Volkswagen Navarra ya ha fabricado 8 millones de unidades del Polo

Volkswagen Navarra fabrica el Polo 8 millones

El sector del automóvil es de vital importancia para nuestro país, pues tenemos varias fábricas en distintos puntos de nuestra geografía que dan trabajo a miles de personas directa e indirectamente, por no hablar del alto número de exportaciones. Una de estas plantas es la de Volkswagen en Navarra, donde se produce un modelo de gran volumen como es el Volkswagen Polo.

Este utilitario de la firma alemana lleva produciéndose de forma ininterrumpida desde el año 1984. Durante el mes de abril se ha alcanzado una cifra redonda en dicha factoría: el Volkswagen Polo número 8 millones. Ha sido una unidad de color naranja y con el motor diésel 1.6 TDI de 95 CV. Curioso que, aunque sea la unidad 8 millones del Polo fabricada en España, no se quede en nuestro país, sino que vaya a parar a Alemania.

La fábrica de Landaben, Navarra, únicamente había producido desde su origen el Volkswagen Polo. Sin embargo, desde finales del pasado 2018, también se fabrica el nuevo Volkswagen T-Cross, el SUV más pequeño de la compañía alemana.

Prueba Volkswagen Polo

La producción del Polo va a bajar parcialmente con la llegada a las líneas de la fábrica del nuevo Volkswagen T-Cross. En 2018 se fabricaron 272.272 unidades en total, de las que 272.041 fueron Volkswagen Polo. Las previsiones dicen que esta factoría “dará vida” a unos 320.000 coches en 2019, de los cuales 177.000 serán Polo.

Entre otros datos, cabe destacar que el 90 % de la producción en esta planta durante el pasado año 2018 fue exportada. El principal destino del Polo el año pasado fue Alemania, que se llevó el 22 % de la producción; seguido de Italia -con un 15 %- y Francia -con un 14,5 %-. Desde Navarra, el Volkswagen Polo llega a más de 40 países, que se dice pronto.

A continuación, las fechas de los “números redondos” del Volkswagen Polo en la planta de Navarra:

  • Polo 1 millón: junio 1992
  • Polo 2 millones: septiembre 1995
  • Polo 3 millones: octubre 2000
  • Polo 4 millones: septiembre 2004
  • Polo 5 millones: diciembre 2008
  • Polo 6 millones: marzo 2012
  • Polo 7 millones: agosto 2015
  • Polo 8 millones: abril 2019
Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.